Inicio / ECONOMIA / Comienza la etapa de conclusiones con el FMI

Comienza la etapa de conclusiones con el FMI

cita. Equipos técnicos del FMI inician etapa de discusión del acuerdo.

Tegucigalpa.

Los equipos técnicos del Gobierno de Honduras y del Fondo Monetario Internacional (FMI) inician hoy la etapa de discusión de las conclusiones sobre la revisión del acuerdo vigente.

Así lo anunció el presidente del Banco Central de Honduras (BCH) y gobernador ante el FMI, Wilfredo Cerrato, quien espera que el miércoles concluyan con la revisión.

Pese a la crisis sanitaria y económica, los funcionarios hondureños esperan aprobar este examen ante el FMI.

Las reuniones se están haciendo de forma virtual por la pandemia del covid-19 y prevén que para mayo de 2021 se realice una nueva revisión.

El acuerdo.

Con el convenio vigente, Honduras busca garantizar la estabilidad fiscal a través de reformas para la sostenibilidad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), así como crear el espacio fiscal necesario para la inversión pública y el gasto social.

El mayor reto del Gobierno es la crisis financiera de la Enee, que se ha profundizado en lugar de mostrar sustanciales avances.

El programa económico le permite a Honduras tener acceso a un crédito por 312 millones de dólares e incluye medidas para fortalecer la gobernanza y mejorar el ambiente de negocios.

Debido a la crisis, Honduras ya demandó 143 millones de dólares del FMI, que puede utilizar para enfrentar el impacto de la pandemia.

El convenio también es un aval para el país, ya que le permite mantener una mejor nota de riesgo país y acceder a recursos bajo condiciones (tasas y plazos) más favorables, tanto para el Gobierno como al sector privado.

Compruebe también

Actividad económica de Honduras cae 9,5 % hasta septiembre por covid-19

Tegucigalpa, Honduras. La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % …

Mantienen precio del frijol a 12 lempiras la libra en la suplidora nacional

Tegucigalpa, Honduras. Ante las emergencias que el país vive, por covid-19 y las dos tormentas …

Déjanos tu comentario