Comisión de Inprema toma posesión: «Tenemos que acabar con las argollas»

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Mauricio Aguilar, tras tomar posesión como comisionado de la Comisión de Transición y Normalización del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), mencionó en las últimas horas que «humanizarán» esta institución magisterial.

Los comisionados tomaron posesión este lunes en sus cargos.

El Gobierno los juramentó y estarán al frente de la entidad durante los próximos seis meses.

Inprema atraviesa un cisma tras conflictos y protestas de la mayoría de maestros hondureños (más de 60,00), por exigencias de defensa de la institución.

Puede leer: Aprueban amnistía para colegios magisteriales en mora con InpremaElis Omas Figueroa encabeza la comisión, junto a Mauricio Aguilar y María Teresa López.

Inprema es una de las instituciones gremiales más antiguas y preponderantes del país.

En las últimas semanas, maestros, a nivel nacional, se manifestaron en contra de medidas que, según ellos, se pretendían tomar en la institución.

Entre ellas, la privatización de los fondos de previsión (jubilación).

Miembros de la junta de Inprema, en acto de juramentación.

En tanto, Mauricio Aguilar declaró: “Tenemos varios propósitos, el primero es humanizar el instituto, devolverle esa mística de servicio y de atención que ha tenido con los docentes”.

“Tenemos varios propósitos, el primero es humanizar el instituto, devolverle esa mística de servicio y de atención que ha tenido con los docentes”, añadió el funcionario, en el evento de toma de posesión y juramentación.

Además: Fallo en favor de maestros atenta su sostenibilidad, aseguran en Inprema“Asimismo, buscamos fortalecer los procesos que sí están siendo positivos y además encontrar las mejores soluciones a las debilidades de la entidad con el apoyo de la asamblea de aportantes y participantes”, dijo.

«Lo que se pretende es que el instituto vuelva a ser de los docentes para que cada maestro vuelva a sentir que la entidad lo atiende y le recibe con los brazos abiertos», argumentó.

Aguilar concluyó: “Resentimos eso y nosotros los comprendemos, pero lo que les aseguramos es que aquí venimos a construir junto con las organizaciones magisteriales para que el instituto vuelva a ser de los docentes que son el alma de este organismo.

Tenemos que democratizar los servicios que presta el instituto, que se acaben las argollas y que se acaben las trabas”.

Compruebe también

Aglomeración y desesperación en segundo día de aplicación de Pfizer

TEGUCIGALPAEl deseo de acceder a la vacuna anticovid-19 de Pfizer ha desatado la desesperación en …

Fosdeh: las zede no generarán ni 15,000 empleos en Honduras

TEGUCIGALPAEl Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh) señaló ayer que las zonas …

Déjanos tu comentario