Comunidades locales con venia de Sinager podrán retornar a clases semipresenciales

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, informó que las comunidades con la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a nivel local, podrán tomar la decisión de habilitar la modalidad semipresencial en centros educativos.

Subsecretaria Gloria MenjívarMenjívar afirmó que la circular 03 que se giró desde esta dependencia el pasado 19 de enero de 2021, determina que los centros educativos con las autoridades locales van a tomar la responsabilidad de acuerdo con las condiciones de sus estudiantes, centros educativos y la comunidad.

Lea: Más de 300 familias reciben ayuda humanitaria en El Progreso y La Lima De esa manera, presentarán al Sinager la solicitud de autorización para la reactivación del centro educativo con una modalidad semipresencial.

Indicó que desde el año pasado tienen una estrategia de reactivación gradual, progresiva y voluntaria para que tanto docentes como autoridades a nivel local tomen las decisiones.

Rehabilitación gradual“Ya estamos haciendo uso del sistema que tiene la Unitec, justamente para hacer esa reactivación gradual de manera que centros educativos en zonas con cero contagios, estamos teniendo la modalidad semipresencial, con toma de decisiones locales”, detalló.

“Estuve visitando el occidente la semana pasada y tenemos experiencias que desde el año pasado, por ejemplo, en comunidades de Ocotepeque, están desarrollando esta modalidad semipresencial, incluso centros educativos donde los docentes padecen de una enfermedad de base, no ha habido ningún contagio en la escuela”, señaló.

Además: En Congreso de la ONU, Presidente de Honduras pide unirse contra maras y pandillas Agregó que niños que estuvieron en primer grado el año pasado, están en segundo grado leyendo perfectamente, eso significa que son modelos a tomar para que en otras comunidades también podamos tomar esta experiencia e ir escalando de acuerdo al comportamiento del virus.

Añadió que de esta manera tenemos muchas experiencias de éxito a nivel nacional, son pocos centros educativos, pero están dando la lección para ese aprendizaje que se necesita e ir escalonando la experiencia.

Compruebe también

Matan a balazos a dos migrantes hondureños y hieren a otros tres en México

Villahermosa. Dos migrantes hondureños fueron asesinados a tiros y tres más resultaron heridos al ser …

Transportistas logran con paro que Gobierno apruebe PCM para bonos

Tegucigalpa, Honduras. Transportistas de las rutas interurbanas tuvieron un paro nacional en las principales carreteras …

Déjanos tu comentario