Inicio / NACIONALES / Conceden asueto de dos días a empleados del Poder Ejectivo tras alerta roja

Conceden asueto de dos días a empleados del Poder Ejectivo tras alerta roja

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

A raíz de la alerta roja decretada por el paso de la tormenta tropical Eta en Honduras, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización informó sobre un asueto los días 5 y 6 de noviembre para los empleados del Poder Ejecutivo.

El asueto no aplica para las instituciones que por razones de brindar servicios públicos de Defensa y Seguridad Nacional, Salud, Aduanas, puertos, emergencias y todas aquellas de vital importancia para la población y la economía del país.

Por otro lado, el Congreso Nacional aprobó hoy modificar las fechas del feriado denominado Semana Morazánica, debido a la emergencia nacional ocasionada por la llegada de la tormenta Eta al territorio nacional.

El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por el cierre de la economía debido a la pandemia de COVID-19, y ante la amenaza ocasionada por Eta y para salvaguardar la vida de los ciudadanos, se decidió suspender la Semana Morazánica y trasladarla a fechas posteriores.

Puede leer: Hondureños desafían a la poderosa Tormenta Eta y hacen kayak en caudaloso ríoEn tanto, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó que las instituciones bancarias trabajarán normal desde este miércoles hasta el sábado 7 de noviembre.

El Cohep solicitó al Sinager que se permita la circulación general de la población sin ningún tipo de restricción y se les permita el acceso a bancos, supermercados, ferreterías, farmacias y cualquier otro comercio que provea de insumo y bienes esenciales, las cuales deberán de garantizar todas las medidas de bioseguridad.

También: Se intensifican lluvias en Honduras a medida que se acerca EtaCon el paso de la tormenta Eta, la entidad empresarial hizo un llamado a la población para conservar la calma, resguardar su vida y la de sus seres queridos, además de mantener las medidas de bioseguridad y estar pendientes de las comunicaciones oficiales de las autoridades.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Miles de evacuados, puentes destruidos y zonas incomunicadas deja <a href=»https://twitter.

com/hashtag/Eta?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Eta</a> en Honduras<br><br>Más detalles: <a href=»https://t.

co/vCcTKJeJmT»>https://t.

co/vCcTKJeJmT</a> <a href=»https://t.

co/Y2o3BwddIA»>pic.

twitter.

com/Y2o3BwddIA</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=»https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1324131292120813569?ref_src=twsrc%5Etfw»>November 4, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>

Compruebe también

Comisionada de DDHH pide respetar derechos humanos de migrantes hondureños

Tegucigalpa. La Comisionada de Derechos Humanos en Honduras, Blanca Izaguirre, pidió este lunes a las …

Comisionada de DDHH pide respetar derechos humanos de migrantes hondudreños

Tegucigalpa. La Comisionada de Derechos Humanos en Honduras, Blanca Izaguirre, pidió este lunes a las …

Déjanos tu comentario