Condenan a policía por soborno y abuso de autoridad en Tegucigalpa

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Un policía identificado como José Antonio Espinal Aguilar fue condenado por el delito de soborno y abuso de autoridad en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) obtuvo este viernes la sentencia condenatoria de tres años nueve meses de reclusión, siete años seis meses de inhabilitación absoluta y cuatro años seis meses de inhabilitación especial para todo ejercicio de cargo público en contra de Espinal.

El policía, en una audiencia de procedimiento abreviado, aceptó haber solicitado un soborno.

Además lea: Pobladores intentan robar lancha decomisada por militares en La MosquitiaEspinal Aguilar, miembro de la Policía Nacional, de acuerdo a las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 18 de septiembre de 2020, habría pedido a un ciudadano una suma de dinero para no decomisar un vehículo y fue cuando lo detuvieron, ya que portaba dinero sereado entregado por la víctima.

De acuerdo con las autoridades, el uniformado admitió haber cometido para así someterse a la imposición de una pena reducida como beneficio del procedimiento abreviado.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Sicarios que se hicieron pasar como pasajeros matan a taxista <a href=»https://t.

co/pDJYY9it0o»>https://t.

co/pDJYY9it0o</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=»https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1439299972831358988?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 18, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>

Compruebe también

Riña entre familias deja una pareja muerta en La Ceiba

Un hombre identificado como Mainor Jesús Aguilar Vargas y su compañera de hogar de nombre …

Vendedor de carros murió de un balazo en la cabeza

En el asiento trasero de su carro fue encontrado ultimado Edgardo Otoniel Molina Castellanos ( …

Déjanos tu comentario