Congreso hondureño retoma discusión de la Ley Electoral

destacado. José Delmer 		Urbizo Panting.

Tegucigalpa, Honduras.

A tres días para la convocatoria a los comicios generales, los diputados del Congreso Nacional tienen 48 horas para discutir y aprobar la nueva Ley Electoral.

La junta directiva hizo el llamado a los diputados a sesión virtual para hoy a las 10:00 am, donde buscarán retomar la discusión de la normativa, de la que unos 30 artículos de esas disposiciones quedaron en suspenso.

Aunque la reunión legislativa fue convocada para este día, se corre el riesgo de no someter a discusión y aprobación por la falta de consensos en cuanto a la integración de las Juntas Receptoras de Votos y el pago de la deuda política, temas que han venido retrasando la aprobación de la ley desde hace varios meses.

Hasta ayer no había avances en las pláticas entre las comisiones de los partidos Nacional, Liberal, como también de Libertad y Refundación.

El vocero de Libre, Jorge Cálix, indicó que “todo está parado por la intención de cambiar el dictamen”.

La posición que tendrán los de Libre no se había definido ayer, pero sin su respaldo imposibilita la aprobación de la ley.

El presidente del CN, Mauricio Oliva, a través de Twitter publicó: “Convoqué a sesión de pleno del Congreso el día de mañana -hoy-, fecha límite para darle a Honduras una nueva Ley Electoral que traiga tranquilidad y confianza en los próximos comicios.

Espero que mañana prevalezcan los intereses de la patria sobre los partidarios”.

Compruebe también

Aglomeración y desesperación en segundo día de aplicación de Pfizer

TEGUCIGALPAEl deseo de acceder a la vacuna anticovid-19 de Pfizer ha desatado la desesperación en …

Fosdeh: las zede no generarán ni 15,000 empleos en Honduras

TEGUCIGALPAEl Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh) señaló ayer que las zonas …

Déjanos tu comentario