Inicio / DEPORTES / Copa Maradona: Boca y River empataron en un Superclásico vibrante

Copa Maradona: Boca y River empataron en un Superclásico vibrante

La Prensa

Buenos Aires, ArgentinaBoca Juniors y River Plate registraron un empate 2-2 en una nueva edición del superclásico disputado en el estadio ‘La Bombonera’ y dejó abierta la definición del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Ramón Ábila y el colombiano Sebastián Villa marcaron los tantos del ‘Xeneize’, mientras que el juvenil Federico Girotti y el colombiano Rafael Santos Borré anotaron para el ‘Millonario’, en un duelo donde ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del también colombiano Jorman Campuzano y Enzo Pérez.

Este resultado deja a ambos equipos como líderes de su zona con ocho unidades, mientras que Argentinos Juniors suma cuatro, Independiente y Huracán totalizan tres y cierra Arsenal con uno, todo el resto con un partido pendiente de esta penúltima jornada.

El superclásico argentino se disputó en la antesala de los compromisos que ambos tendrán esta semana venidera por semifinales de Copa Libertadores ante equipos brasileños como local, el martes River ante Palmeiras y al día siguiente Boca frente a Santos.

En el primer tiempo, Boca se fue al descanso con un tanto convertido por Ramón Ábila en el minuto 10 de juego tras un centro preciso de Emmanuel Más, a pesar que River tuvo el 70% de la posesión del balón.

Sobre el minuto 58 el árbitro Fernando Rapallini expulsó al colombiano Jorman Campuzano y en el minuto 74 fue el juvenil delantero Federico Girotti que cabeceó un centro enviado por Gonzalo Montiel para establecer el empate en el tanteador.

Con ese envión anímico y un jugador de más en el campo, River siguió con su presión y en el minuto 77 se puso en ventaja con un golpe de cabeza de Rafael Santos Borré a centro del ingresado Ignacio Fernández.

El encuentro parecía controlado pero en el minuto 80 Enzo Pérez vio la tarjeta roja para nivelar en diez los jugadores por equipo y seis minutos después una habilitación perfecta de Carlos Tevez para Sebastián Villa terminó con una brillante definición del colombiano para sentenciar el empate.

#CopaMaradonaEnTNTsports 🏆 ¡De otro partido! Carlitos Tevez habilitó a Villa y el colombiano liquidó a Armani con una definición sutil por arriba.

Golazo para el 2-2.

Boca 🆚 River pic.

twitter.

com/W5SV6RbRbN— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) January 3, 2021#CopaMaradonaEnTNTsports 🏆 ¡Lo dio vuelta a pura cabeza! Borré ganó de arriba, la puso lejos de Andrada y metió el 2-1 de River ante Boca.

Boca 🆚 River pic.

twitter.

com/CzE1qaUYAB— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) January 3, 2021#CopaMaradonaEnTNTsports 🏆 ¡Entró con todo! Federico Girotti metió la primera que tuvo y empató el encuentro en su primer Superclásico en Primera.

Boca 🆚 River pic.

twitter.

com/tIrYHPgWGl— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) January 3, 2021#CopaMaradonaEnTNTsports 🏆 ¡Pegó primero el Xeneize! Wanchope Ábila conectó un gran centro de Emmanuel Mas y marcó el 1-0 en La Bombonera.

Boca 🆚 River pic.

twitter.

com/qx7sGCrYeC— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) January 3, 2021// </scr//

Compruebe también

Mbappé sobre su futuro: «Estoy en un periodo de reflexión, pero si firmo con el PSG es para estar muchos años»

París, Francia. El atacante del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, con contrato hasta 2022, explicó este …

¡Atención Olimpia y Marathón! La Concachampions 2021 se iniciará en abril

San Pedro Sula, Honduras. La Liga de Campeones de Concacaf 2021 anunció este viernes la …

Déjanos tu comentario