Inicio / DEPORTES / Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador oficial de la historia

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador oficial de la historia

La Prensa

Milan, Italia.

El jugador portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido este martes en el máximo goleador en la historia del fútbol, en partido oficial, gracias a su doblete ante el Inter de Milán en el choque de ida de las semifinales en la Copa de Italia, superando al austro-checo Josef Bican y al brasileño Pelé, autores de 762 dianas cada uno.

CR7, máximo goleador de la historia del Real Madrid, totaliza 763, una cifra que le permite liderar el ránking histórico de goleadores aunque la Federación Checa discrepe sobre las cifras de Bican, al cual le otorgan 821, todavía 58 tantos por encima del delantero de Madeira.

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia en el fútbol mundial.

Foto AFPCristiano ha repartido sus goles de la siguiente manera: cinco con el Sporting de Lisboa; 118 con el Manchester United, registró 451 con el Real Madrid, y ahora ya suma 87 con la Juventus de Turín.

Además, a nivel internacional acumula 102 con la Selección de Portugal, con la que es campeón de la Eurocopa y de la Liga de Naciones.

En esta clasicación histórica de goleadores, Cristiano ocupa el primer lugar por delante de Bican y Pelé, mientras que Romario es el cuarto con más tantos (740) y de Lionel Messi, que lleva 720, todos ellos con el FC Barcelona y la selección argentina.

El crack portugués está a punto de cumplir 36 años.

Foto AFPEl doblete de Cristiano Ronaldo, el primero de ellos logrado desde el punto de penal, da licencia a la Juventus para coger ventaja de cara al partido de vuelta.

Lautaro Martínez había adelantado a los ‘neroazzurri’ a los nueve minutos pero no valió de nada por la respuesta juventina liderada por CR7.

El delantero luso superó al meta esloveno Samir Handanovic con un potente disparo central y restableció la igualdad en San Siro.

Poco después, aprovechó una imperdonable distracción del meta interista y del defensa Alessandro Bastoni para dar la vuelta al marcador.

Anticipó a los dos rivales y marcó con un remate de pierna zurda, con el balón que impactó en el poste antes de terminar al fondo de las mallas.

CR7 puso a la Juventus a un paso de la final de la Copa Italia.

Compruebe también

Piscinas, gimnasios y espectaculares lujos: La increíble mansión que LeBron James puso en venta

Pelé recibió la vacuna contra el covid-19 y dejó emotivo mensaje

Río de Janeiro, BrasilEl exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ recibió este martes la …

Déjanos tu comentario