Analistas consultados cuestionaron el 78% de calificación que, según el Gobierno, obtuvo su gabinete en el cumplimiento de metas y logros en 2022.
El viernes 13 de enero en reunión de gabinete ampliado se dieron -de forma escueta- los resultados de cada ministro y director por parte de la Dirección de Gestión por Resultados.
Este rotativo pidió el informe a los funcionarios Marcio Sierra y Rodolfo Pastor para conocer bajo qué parámetros se dio la evaluación, pero adujeron que la presidenta Xiomara Castro no ha autorizado la divulgación del documento.
Nelson Ávila, excandidato presidencial de Libre, consideró que “toda evaluación tiene su razón de ser cuando es externa porque eso sí da las condiciones de objetividad e imparcialidad, distinto a cuando se evalúan en el mismo gobierno”.
El economista Julio Raudales es del criterio que “no sé de dónde sacaron esa calificación, no se sabe qué parámetros y metodología tuvieron entonces es bien difícil analizarlo porque no han publicado nada como para saber si la calificación es la correcta”.