Decomisan más de 800 kilos de químico supuestamente para elaborar cocaína

La Prensa

Puerto Cortés, HondurasMás de 800 kilos de una sustancia química líquida fueron decomisados este viernes en la aduana de Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y técnicos del laboratorio químico forense realizaron la respectiva prueba a la sustancia química sospechosa, dando como resultado positivo de butanona.

Las 181 cajas de precursores químicos de butanona (MEK) siendo un aproximado de 858 kilogramos de sustancia química líquida, procedente de Estados Unidos.

Según la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD), la butanona es de uso ilegal, usado ilícitamente en laboratorios clandestinos en el proceso de fabricación de clorhidrato de cocaína.

El químico fue declarado por los responsables de enviarla al país como tinta para impresora.

Agentes de investigación realizan el procedimiento correspondiente para preparar el expediente correspondiente y dar con el paradero de los responsables de cometer dicho ilícito.

La operación fue ejecutada por agentes del Departamento de Operaciones Especiales, de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Agencia Aduanera de Honduras (AAD), la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO-SPS y técnicos del laboratorio químico forense de la DPI.

Compruebe también

Pruebas científicas hunden a acusado de crimen de maestra hondureña

San Pedro Sula, Honduras. Una ojiva de una bala extraída de la cabeza de la …

Niño muere asfixiado dentro de carro

SAN PEDRO SULA. El pequeño Erlin Manuel Cardona de tres años murió ayer asfixiado al …

Déjanos tu comentario