Inicio / INTERNACIONALES / Delta se debilita a depresión tropical mientras descarga vientos y lluvias  

Delta se debilita a depresión tropical mientras descarga vientos y lluvias  

La Prensa

Miami, Estados Unidos.

La tormenta tropical Delta, que tocó tierra el viernes, continuó su proceso de debilitamiento esta mañana y se convirtió en una depresión tropical mientras deja todavía lluvias y vientos en su desplazamiento por la frontera entre Luisiana y Misisipi.

El ciclón, que con categoría 2 tocó tierra la noche del viernes en el pueblo costero de Creole, en la costa suroeste de Luisiana, carga ahora vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se desplaza con dirección noreste a 16 millas por hora (26 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.

UU.

Delta, que en Luisiana ocasionó más de medio millón cortes de energía, se ubica ahora a 65 millas (105 km) al nornoroeste de Jackson (Misisipi) y se espera que a lo largo del día cruce este sureño estado desde el oeste hacia el norte y se encamine hacia el Valle de Tennessee.

Además lea: Huracán Delta se acerca a Estados Unidos y población huye en LuisianaConforme siga tierra adentro, los meteorólogos del NHC esperan que Delta siga debilitándose y se convierta en un «remanente de baja presión» el domingo.

«Ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical son posibles este tarde sobre porciones del norte de Mississippi y sureste Arkansas», señaló el NHC sobre las 15.

00 horas GMT, en el último boletín dedicado a este ciclón.

Algunas partes de la costa de Luisiana, que solo seis semanas atrás recibió al poderoso huracán de categoría 4 Laura, el cual mantiene aún a cientos de personas en albergues, se hallan todavía bajo alertas de marejada ciclónica que pueden producir un aumento del nivel del mar.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1314951769697460224″></amp-twitter>El NHC alerta que Delta puede producir hasta 10 pulgadas (25 centímetros) de acumulaciones de agua a causa de las lluvias en partes de Luisiana, el sureste de Arkansas y el oeste de Misisipi.

Este año Louisiana, que desde el martes se halla en estado de emergencia, ha recibido también a las tormentas tropicales Cristóbal y Marco y al potente huracán Laura, que afectó en especial Lake Charles y Cameron, localidades cercanas adonde Delta tocó tierra anoche.

A causa Delta, pero también de Laura, casi 10.

000 personas se hallaban refugiadas en albergues y refugios hasta el viernes, según informó el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, quien precisó que se seguirían los protocolos establecidos a causa de la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo al portal especializado PowerOutage.

com.

, hasta unos 700.

000 cortes de energía se habían registrado la mañana de este sábado en Luisiana, Texas y Misisipi.

Compruebe también

Trump en el debate: «Soy la persona menos racista de esta sala»

Nashville, Estados UnidosEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves durante el debate …

Autoridades de EEUU aseguran que migración ilegal se redujo 63% en el último año

Miami, Estados UnidosLas autoridades migratorias estadounidenses informaron este jueves sobre algunos de los resultados obtenidos …

Déjanos tu comentario