Inicio / DEPORTES / ¿Demandarán? Molestia en España por no dejar entrenar en Honduras a Tony Hernández

¿Demandarán? Molestia en España por no dejar entrenar en Honduras a Tony Hernández

La Prensa

Madrid, España.

Polémica.

La Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), expresó su molestia luego de que el entrenador español Tony Hernández no fue registrado para dirigir al Real de Minas en la Liga Nacional de Honduras.

El estratega ibérico, rescindió su contrato con el cuadro minero luego de que su título de entrenador no fue validado por el Colegio Nacional de Entrenadores en Honduras, por lo que dicha acción ha causado malestar en tierras españolas.

«Hay una discriminación arbitraria en toda regla que crea un problema diplomático.

CENAFE no es quien le ha dado el título a ‘Tony’, quién se lo ha dado ha sido el Ministerio de Educación y Ciencia de España con la firma del Rey de España.

Por tanto, han incumplido el Convenio de la Haya.

Aparte, a ‘Tony’ le mandaron a apostillar los títulos y luego no lo dejaron entrenar», comentó Miguel Galán, el presidente del CENAFE en declaraciones al portal entrenadoresfutbol.

esGalán expresó que intentó comunicarse con Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, pero no le respondieron por lo que hoy amenazó con una demanda para defender al entrenador Tony Hernández.

«Le mandé un WhatsApp a Jorge Salomón y ni me contestó.

Yo seguramente voy a buscar a un abogado de Honduras para ponerle una querella al presidente de la Federación de Honduras, Jorge Salomón.

Me parece que han cometido un delito de prevaricación administrativa», señaló de forma molesto el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España.

Miguel Galán, presidente del CENAFE, defendió a Tony Hernández y anunció que demandarán a Jorge Salomón.

Cabe señalar que Real de Minas nombró al hondureño Israel Canales como sustituto de Tony Hernández para el Apertura 2020.

Compruebe también

Video: Morata anotó el primer gol de la nueva temporada en la Champions League

Ucrania. La Juventus se convirtió en el primer equipo en anotar un gol en la …

Sergio Ramos se pierde el debut del Real Madrid en la Champions tras encontronazo con Choco Lozano

Madrid, España. Sergio Ramos causa baja para el estreno del Real Madrid esta temporada en …

Déjanos tu comentario