Denuncian saqueo y destrucción de hospitales móviles

La Prensa

San Pedro Sula.

El Ministerio Público de Honduras inició una investigación de oficio sobre el supuesto saquedo y destrucción de uno de los hospitales móviles.

Elvis Guzmán, portavoz del MP en San Pedro Sula, informó que las acciones se dan luego de recibir varias denuncias del saqueo de un hospital móvil de la zona noroccidental del país, aunque no especificó cuál cuál de los módulos es el afectado.

Cabe recordar que Honduras, por medio de Invest-H, adquirió siete hospitales móviles para hacer frente a la pandemia del coronavirus; sin embargo, solo uno de estos centros funciona, el cual está instalado en San Pedro Sula.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1382160796424273920″></amp-twitter>»Se va a personar un equipo de fiscales junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), al sitio donde se menciona que están saqueando estos hospitales móviles para efectuar las primeras diligencias correspondientes para determinar que está ocurriendo y también se va a proceder a la toma de declaraciones de personas que tienen que ver con la administración y cuidados de estos centros hospitalarios», explicó Elvis Guzmán.

El funcionario agregó que las investigaciones, sobre el no funcionamiento de los restantes seis hospitales móviles, unas están en proceso y otras en su última etapa y a la espera de presentar los respectivos requerimientos fiscales en contra de los involucrados.

El hospital móvil que se instaló en Tegucigalpa dejó de atender pacientes covid, ya que este módulo no cumplía con los requerimientos mínimos para atender personas contagiadas con coronavirus.

Compruebe también

MP va con 50 medios de prueba al juicio por la compra de los hospitales móviles

TEGUCIGALPAUn equipo especializado de fiscales del Ministerio Público (MP) se alista para acudir al juicio …

Gobierno de Honduras felicita a nuevo primer ministro de Israel

Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno de Honduras felicitó este domingo al nuevo primer ministro de Israel, Naftali …

Déjanos tu comentario