Descartan muerte de manatíes por H5N1 en Puerto Cortés

Tegucigalpa

La muerte de cuatro manatíes en Puerto Cortés encendió las alarmas y la preocupación de los pobladores de la zona, quienes aseguran que los mamíferos están muriendo por el brote de influenza aviar que hay en el litoral.

No obstante, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) indicaron que hay pocas probabilidades que los manatíes se vean afectados por el virus H5N1.

Rafael Rodríguez, director técnico de Salud Animal de Senasa, manifestó que el último mamífero que encontraron en la zona falleció a causa de varios golpes que tenía. “Lo que nosotros hemos visto y los estudios que se han hecho es que es un riesgo bastante bajo que afecte la influenza aviar a estos animalitos (manatíes)”. Senasa investigará lo que está afectando a esos animales, por lo que pidió a la población reportar si encuentran más.

La influenza aviar continúa afectando a más pelícanos de la zona atlántica del país. Rodríguez informó que a la fecha van 247 pelícanos muertos por el brote del virus; sin embargo, la enfermedad no se ha extendido a las aves domésticas.

Hay 133,000 aves de traspatio en el litoral que se mantienen en vigilancia.

Compruebe también

Juventud liberal: Es lamentable que justicia extranjera ponga orden en Honduras

Para la representante de la juventud del Partido Liberal (PL), Julia Talbott señaló que las …

Salario de la maquila aumentó en cinco años L2,804.83

La industria maquiladora que opera en Honduras, textil y electrónica, cuenta con su propio régimen …

Déjanos tu comentario