Descubren otra plantación de coca en Iriona, Colón

La Prensa

Iriona, Colón.

Más de 15,000 plantas de coca fueron descubiertas en más de dos manzanas de tierra en una zona montañosa del departamento de Colón.

El cultivo ilegal estaba en el lugar conocido como Finca El Cacao, municipio de Iriona.

Luego de investigaciones previas, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y del Comando de Operaciones Especiales (COE) localizaron el lugar, encontrando plantados 13,125 arbustos y 2,500 plantas más en un vivero.

De igual manera, en la propiedad habían construido una especie de narcolaboratorio artesanal, adonde extraían el químico de la hoja de coca, utilizado para elaborar la cocaína.

Las autoridades recolectaron las evidencias encontradas para remitirlas al laboratorio de toxicología forense y hacer los análisis respectivos.

El director de la DNPA, comisionado de policía Mario Molina, dijo que “hemos logrado dar un nuevo golpe al narcotráfico, el acceso a esta zona fue difícil, pero se ha logrado encontrar 15,625 arbustos de coca, los que posteriormente serán erradicados”.

Es la segunda plantación de coca encontrada en menos de dos meses en el municipio de Iriona, una zona que por su lejanía es utilizada por los carteles del narcotráfico para el cultivo de esta materia prima.

Compruebe también

Honduras retorna a 15 personas que ingresaron al país por puntos ciegos

Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) reportó este domingo el retorno …

Capturan cabecilla de la mara MS-13 en El Zapotal

San Pedro Sula, CortésLa Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) anunció hoy la detención de …

Déjanos tu comentario