Descuentos incentivan vacunación contra el covid y reactivan la economía

La Prensa

TegucigalpaDesde el fin de semana muchos comercios en la capital comenzaron a dar descuento a la población que presenta su carnet de vacunación contra el covid-19 con el esquema completo.

En uno de los centros comerciales adonde se aplicó la vacunación este fin de semana, muchos comercios ofrecieron a las personas descuentos de entre el 5 hasta el 20%.

En el sector turístico, algunos restaurantes y hoteles también ya están aplicando ofertas a los vacunados.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, manifestó que con los incentivos que fueron anunciados por las autoridades del Gobierno además de incentivar la vacunación contra el covid-19 también promueve la reactivación económica en el país, especialmente la del sector turístico que ha sido fuertemente golpeada.

“Muchas empresa del turismo como los pequeños hoteles, los restaurantes, turoperadores, agencias de viajes, han montado una estrategia y han visto la oportunidad para poder comercializar y dar descuentos atractivos, así que en todos los distritos turísticos aunque no es algo obligatorio, pero si muchos han tomado la iniciativa y están aplicando descuentos para todo aquel que presente el carnet de vacunación”, dijo.

Los descuentos rondan hasta en un 30% para las personas que están inmunizadas con las dosis.

EfectosEl sector turismo sufrió con la llegada del covid, desde marzo de 2020 cuando cerraron el país hasta marzo de 2021 se contabilizan pérdidas de unos 50,000 millones de lempiras y 100,000 empleos, dijo el funcionario.

Sin embargo, con la vacunación de los que laboran en la industria sin chimenea se dio la reactivación turística, debido a eso ya se registra un incremento en la tasa de ocupación hotelera, manifestó el viceministro.

Además en los últimos dos meses ya se han recibido unos 35,000 cruceristas en Roatán, lo que ha representado 1.

3 millones de dólares que han ingresado al país en divisas.

“Según la Asociación de Hoteles Pequeños, está arriba del 45%, y eso para nosotros es fundamental porque representa recuperar empleos perdidos, representa generar nuevos empleos”, apuntó.

El funcionario dijo que ya hay un gran porcentaje de comercios en los diferentes distritos turísticos que están aplicando el descuento a los vacunados.

Roberto Oseguera, presidente la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, manifestó que la población debe ser consciente que para llegar a la nueva normalidad y reactivar totalmente la economía del país deben vacunarse, por lo que exhortó a hacerlo.

“Queremos que el sector y el empleo se reactiven, y es por eso que exhortamos a la población que se vacune lo antes posible”.

El 90% de las personas que están en el sector ya recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Compruebe también

Denuncian la muerte de más de 200 mujeres en Honduras y piden frenar la violencia

Tegucigalpa, Honduras. Más de 200 mujeres han muerto de forma violenta en Honduras en lo …

PSH toma importante decisión sobre su plan de gobierno

Tegucigalpa, Honduras. El Partido Salvador de Honduras, en alianza presidencial con el Partido Innovación y …

Déjanos tu comentario