¿Despertó con frío? Por esta razón llueve hoy en Honduras

Una cuña de alta presión provocó desde anoche incremento de nubosidad, vientos frescos del norte y noreste, y lluvias y chubascos débiles y dispersos en casi toda Honduras, así lo dio a conocer Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Sólo en los departamentos de la zona sur, que son Valle y Choluteca, los meteorólogos descartaron la probabilidad de precipitaciones, según las palabras del pronosticador del Cenaos, Óscar Lagos.

Las temperaturas durante la mañana serán bastante frescas en las zonas afectadas por las lluvias, pero a medida que el día transcurra el termómetro irá subiendo.

La zona central amaneció con 16 grados centígrados y en el resto del día habrá ascenderá hasta los 28 grados centígrados.

El norte, donde está la capital industrial del país, tuvo una madrugada de 15 grados centígrados, pero por la tarde la temperatura será de hasta 29.

Similares condiciones tendrá la zona oriental, donde la temperatura a primeras horas del día fue de 16 grados y en la tarde se espera que suba hasta los 29.

Y en la zona sur, única con condiciones cálidas, la temperatura será constante, entre 25 y 26 grados centígrados, a lo largo del día.

Por otro lado, tanto el mar Caribe como en el Golfo de Fonseca la altura de las olas será normal: de 1 a tres pies, aseguró Cenaos, identidad ligada a Copeco.

Compruebe también

Cortes de luz este sábado 24 de febrero en Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) dio a conocer el listado de zonas que …

Juicio de JOH revela violencia e impunidad en Honduras

Tegucigalpa Los testimonios del contador José Sánchez y del capo Alexander Ardón en el juicio …

Déjanos tu comentario