Detienen a empleada del RNP señalada de falsificar acta de nacimiento

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) arrestó este lunes a Suyapa María Cálix Padilla, empleada del Registro Nacional de las Personas (RNP), por suponerla responsable del delito de uso de documento público falso en concurso ideal.

En este caso, que fue coordinado por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), se constató que la detenida creó un acta de nacimiento sin respaldo documental.

Puede leer: Masacre en Chamelecón: tres jóvenes son las víctimas Fiscales anticorrupción solicitaron al departamento técnico científico de la Atic un dictamen de informática forense, donde se determinó que el acta de nacimiento 0708-1989-00392 fue creada por el usuario Suyapa Cálix, y que según el departamento de Tecnología de la Información del RNP, pertenece a la acusada, que era parte del Registro Civil de Tegucigalpa.

Además: Capturan por octava ocasión a sospechoso de participar en crimen de fisicoculturista Con esa falsificación de datos, la favorecida por Cálix Padilla tramitó su cédula de identidad y posteriormente utilizada para gestionar su pasaporte ante el Instituto Nacional de Migración y Extranjería, donde se verificó en el reporte migratorio que realizó viajes a Nicaragua y El Salvador.

La aprehensión se llevó a cabo en la colonia Rubén Darío de la capital y posteriormente fue remitida a los juzgados de Letras Penal de Tegucigalpa.

Compruebe también

Pruebas científicas hunden a acusado de crimen de maestra hondureña

San Pedro Sula, Honduras. Una ojiva de una bala extraída de la cabeza de la …

Niño muere asfixiado dentro de carro

SAN PEDRO SULA. El pequeño Erlin Manuel Cardona de tres años murió ayer asfixiado al …

Déjanos tu comentario