Diputada Ligia Ramos asegura que no es momento para plantear una Constituyente

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, se refirió este martes a una posible instalación de una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras (ANC), proyecto abanderado por el partido Libertad y Refundación (Libre).

“En el país tenemos problemas más graves como la criminalidad, la corrupción, la inseguridad jurídica y otros males. Este no es el momento de plantear una Constituyente”, manifestó la congresista del PSH a medios de comunicación.

LEA: Expresidente Manuel Zelaya no ve “factible” una Constituyente en el escenario político actual

La parlamentaria amplió su postura argumentando que, dicho proyecto para una nueva Constitución, sería viable cuando haya independencia en los tres poderes del Estado y que el país se libre de las estructuras del crimen organizado con la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ramos, quien es legisladora en el Congreso Nacional por el departamento de Francisco Morazán, indicó que inicialmente Honduras debe desarticular dichas redes criminales que han penetrado el Estado en sus diferentes niveles (Legislativo, Judicial y Ejecutivo).

ADEMÁS: Abierto el debate para una nueva Constitución en el país

“Hasta que Honduras presente mejoría en temas como corrupción, impunidad, entre otros, se podrá consultar a la población”, concluyó la también dermatóloga sobre el tema de la Constituyente, que es uno de los proyectos que abandera el oficialista Partido Libre, institución política que llevó a la presidencia a la actual mandataria Xiomara Castro, esposa del derrocado expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

Compruebe también

Artistas de todo el mundo plasman su arte en muros de la Arada, Santa Bárbara

Las casas de los aradeños retratan historia humana y cultural, literatura, naturaleza y folklore de …

Alcalde de El Progreso pide ayuda para vía de cuatro carriles

Tegucigalpa. En el Congreso Nacional se nombró una comisión especial para que trabajen en el …

Déjanos tu comentario