El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, acusó a la directiva del Congreso Nacional de ordenar la revisión de documentos almacenados en sus oficinas.
“Los ilegales de la junta directiva no sólo despidieron a los empleados de la bancada del PN, sino, también, de manera ilegal, ordenaron revisar los documentos de los diputados nacionalistas en sus oficinas, aprendices de dictadores”, denunció Zambrano.
Días atrás, en represalia a las posturas adoptadas por la bancada nacionalista, Luis Redondo ordenó el despido de todos los empleados a cargo de los diputados opositores, al igual que sucedió a inicios de este año con empleados del Partido Salvador de Honduras (PSH).
La bancada del Partido Nacional denunció en agosto el saqueo de las gavetas de sus curules y señaló a la directiva del Congreso Nacional de girar instrucciones a la seguridad interna de negar el acceso al hemiciclo legislativo.
“Desde el CN, donde deberíamos estar trabajando, hacemos una denuncia pública este día: nos han abierto los curules a los diputados del Partido Nacional porque son unos intolerantes, porque, según ellos, sólo ellos pueden protestar”, denunció la diputada Lissi Cano.
“Que les quede claro que esta bancada no les tiene miedo, esta bancada está aquí para defender los intereses de las grandes mayorías y representamos también al soberano, (…) hoy representamos a toda Honduras”, expresó Cano.