DNVT ha entregado más de 14,000 licencias de conducir en lo que va de 2021

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 14,000 licencias de conducir ha entregado la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en lo que va de 2021 a través de las capacitaciones en las distintas oficinas de este ente de Seguridad Pública.

Seis mil más que en 2020 a esta altura.

El pago debe efectuarse en entidades bancarias para obtener una cita.

De allí en más, resta asistir a las instalaciones de DNVT.

La institución policial, mediante el personal del Centro de Capacitación Vial y Evaluación de Conductores, efectúa la formación y preparación de conductores que aspiran a obtener su carné de licencia de conducir por primera vez.

Puede leer: Honduras registra 4,124 muertos y 172,100 contagios de covid-19 en casi un año de pandemiaLos requisitos discurren entre dos pruebas: una teórica y una práctica.

En la primera de estas, los aspirantes reciben una capacitación en las instalaciones de DNVT encaminada al reglamiento vial, conducción defensiva y aspectos de carretera vitales para su formación.

También: A más de 100 días de las tormentas, la Filadelfia sigue inhabitableTras superar esta prueba, los aspirantes deben trasladarse al sitio prestablecido para las pruebas prácticas.

Allí, deberán superar, en sus vehículos o motocicletas, las pruebas que los oficiales de DNVT proponen.

Dichas evaluaciones son de tipo estacionamiento en retroceso o paralelo, para vehículos, y de habilidad para las motocicletas.

Los funcionarios policiales determinan si están aptos para recbir la licencia de conducir, una vez que demuestran sus habilidades prácticas y su conocimiento sobre la Ley de Tránsito.

Aquí mismo: Banco Central de Honduras lanza nuevo sitio webDNVT ha empezado a asistir a departamentos en los que no existen instalaciones ni procesos de sollicitud de licencia de conducir.

En El Paraíso, Choluteca u Olancho se han efectuado procesos de solicitud de la licencia en las últimas semanas.

El informe de DNVT detalla que 52,290 conductores fueron capacitados en 2020, pese a la presencia de la pandemia en el territorio de Honduras.

En el actual, más de 14,000 presagian que esa cifra se superará a fin de año.

Las infracciones por incumplir la Ley de Tránsito en Honduras por conducir sin licencia pueden ascender hasta los 900 lempiras.

Incluso, puede ser decomisado el vehículo o motocicleta si los oficiales de DNVT consideran que se incumplen las normas.

Compruebe también

Dotan con Internet satelital a escolares de 15 escuelas de Comayagua

Tegucigalpa, Honduras. Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, proporciona un servicio de conectividad …

La Paz ordena cierre de cantinas por covid

TEGUCIGALPA. En seis días, dos operarios del sector transporte fueron víctimas de la criminalidad. La …

Déjanos tu comentario