Cerca de su negocio, ubicado frente a la posta policial de San Antonio de Flores, Choluteca, hombres que se transportaban en una motocicleta asesinaron a balazos a una maestra.
La docente fue identificada por las autoridades como Dania Marisela Pavón Canales (de 36 años), quien laboraba en el instituto Felipe Augustinus de San Lorenzo, Valle.
La profesora era madre de una niña. Informes preliminares establecen que Pavón Canales estaba en una pulpería de su propiedad, ubicada frente a la estación policial, cuando de pronto se acercaron dos personas desconocidas en una motocicleta y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
Al llegar a la escena, los agentes de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones relacionadas al caso.
Una hermana de la víctima dijo que “ella se iba a graduar ahorita de licenciada en Ciencias Sociales y ya estaba terminando su práctica. Ella hoy por hoy estaba aquí en la casa”.
Contó que ella viajaba a San Antonio de Flores luego de impartir clases en San Lorenzo, Valle.
Sus alumnos se han unido en una muestra de solidaridad y apoyo. Por medio de las redes sociales dedicaron emotivos mensajes a su maestra. “Profe Marisela, la voy a extrañar mucho, fue una persona con un gran corazón, usted fue una de las personas más importantes en mi vida, no puedo creer esto que pasó”, “qué lamentable su partida, profe”, expresaron sus alumnos en una publicación.
Otros estudiantes compartieron: “En paz descanse, mi querida maestra, que Dios la tenga en su santa gloria. Gracias por la enseñanza que me dejó”.
El motivo del asesinato podría ser por enemistades personales, ya que la docente en reiteradas ocasiones había denunciado amenazas de muerte en su contra, según la Policía.
Había denunciado problemas en su núcleo familiar. Según el suboficial de policía Francisco Espinoza, la maestra es la tercera persona de su familia que muere de manera violenta.