Dos muertos y 8 heridos deja colisión entre un bus rapidito y tres carros en Dos Caminos, Villanueva

Una colisión entre un bus rapidito y tres vehículos más dejó en la mañana de este sábado dos personas muertas y al menos 15 heridas en el sector de Dos Caminos del municipio de Villanueva, Cortés.

Los fallecidos son una mujer y un niño de aproximadamente un año de edad, quienes no han sido identificados.

Casi de inmediato llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos a auxiliar a las personas heridas y posteriormente trasladarlas a un centro asistencial cercano.

En el lugar se podía observar a hombres que presenciaron el accidente ayudando a salir a las personas que viajaban en el bus rapidito que después de impactar contra uno de los vehículos se vio vuelta y quedó con las llantas hacia arriba.

Información preliminar de los bomberos señala que el exceso de velocidad y un desperfecto mecánico pudieron ser los causantes del accidente, sin embargo, será Transito quien haga la investigación correspondiente y brindar el informe final.

El rapidito perdió una de sus llantas traseras al momento del impacto, la cual voló a unos 50 metros del área del accidente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer que fallecido en el lugar del accidente y se está a la espera de su levantamiento y de que familiares la reconozcan pues ninguna se ha hecho presente.

En los primeros tres meses de 2022 se han reportado un total de 3,202 accidentes viales en el territorio hondureño provocando la muerte de 406 personas.

Según las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), producto de los accidentes han resultado heridas un total de 859 personas, ya sea con lesiones leves o graves.

En Honduras, los accidente de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas. Solo en el 2021 más de 9,000 accidentes dejaron cerca de 1,500 muertos en todo el país.

Entre las causas por las que ocurrieron dichas muertes son: accidentes por choque, coalición de automóviles, accidentes por motocicleta, así como de vehículos tipo camión, entre otros.

La primera causa de accidentes viales es no prestar atención al conducir, la segunda causa es conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y la tercera es la falta de señales en la carretera.

Compruebe también

A la cárcel presunto violador que ya había pagado una condena

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictó un juez este jueves en contra de …

“Está de buen ánimo”: Ana García tras hablar con expresidente Hernández

“Pude hablar a partir de esta semana con él, está de buen ánimo”, fueron las …

Déjanos tu comentario