DPI acelera investigaciones en asesinato del abogado Melvin Bonilla

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, dijo este jueves que en las próximas horas se tendrán los primeros resultados de las investigaciones sobre el asesinato del abogado Melvin Bonilla.

“Esperamos tener buenos resultados en las próximas horas, ha habido desplazamientos que nos puedan permitir obtener información que sé que será de utilidad”, dijo Martínez.

Martinez señaló que se realizaron varios desplazamientos para dar seguimiento a los responsables del crimen contra el abogado penalista.

LEA: Localizan motocicleta utilizada por sicarios que asesinaron al abogado Melvin Bonilla Indicó que los técnicos recopilan información en el lugar del asesinato para elevar las posibilidades de éxito de las investigaciones.

«Estamos en la fase recopilación de información que circundan en el lugar donde se produjo el hecho, apuntó.

Explicó que por la complejidad del crimen, el ataque era un atentado directo contra el profesional del derecho y que la DPI tendrá que ahondar en cómo se produjo el hecho.

ADEMÁS: CAH repudia asesinato del abogado Melvin BonillaMelvin Bonilla, abogado penalista y exjuez de letras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue acribillado la mañana de este jueves mientras se transportaba en su vehículo a inmediaciones de la colonia Alameda, en Tegucigalpa.

Bonilla fue el representante legal de Tony Hernández, exdiputado hondureño y hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

REACCIÓN Para el abogado penalista Raúl Pineda Alvarado «la posibilidad que el crimen contra Melvin Bonilla tenga relación con lo que está aconteciendo en Nueva York, donde cada día hay más señalamientos contra el mandatario hondureño».

El togado dijo que Bonilla era el amigo más cercano que tenía Tony Hernández.

«No quiero creer que esta muerte tan trágica esté relacionada con lo que sucede en Estados Unidos», indicó Pineda.

Compruebe también

Ejecutivos de Huawei destacan mejoras en terminal de carga de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. Ejecutivos de la empresa transnacional de telefonía móvil Huawei visitaron este …

Honduras supera los 203,000 contagios por covid-19 y los muertos suman 4,981

Tegucigalpa, HondurasHonduras superó este miércoles los 203. 000 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 desde marzo …

Déjanos tu comentario