DPI captura a pareja sospechosa de explotación sexual de una joven con discapacidad

Una pareja fue capturada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por suponerlos responsables de explotación sexual de una joven con discapacidad en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de una modista (48 años), originaria de Juticalpa, Olancho y residente en el barrio La Concordia de Tegucigalpa. Asimismo, se le dio detención a un motorista (29) originario y residente en la colonia Miramesí de la capital.

Los aprehendidos tenían una orden judicial emitida, en fecha 3 de mayo del 2022, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Lea: Acusan a dos hermanas de prostituir a niña de 10 años

Según el documento judicial, se les sigue diligencias, por suponerlos responsables de la comisión del delito de trata de personas en la modalidad de exportación sexual comercial en perjuicio de testigo protegido.

De acuerdo con el expediente, los imputados son la hermana y cuñado de la víctima, quienes supuestamente la ofrecían sexualmente a los clientes que frecuentan una cantina ubicada en la colonia Miramesí.

Las autoridades informaron que el capturado también abusaba sexualmente de la víctima y producto de ello se encuentra en estado de embarazo.

Los apresados fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a Ley.

Puede ver: Así se evidencia la explotación sexual infantil

En Honduras las víctimas de explotación son en un 80 % mujeres y niñas.

El 80 % de las víctimas de trata de personas en Honduras son mujeres y niñas, un flagelo “invisibilizado” en el país centroamericano y cuyo combate requiere una atención diferenciada, según un estudio divulgado este jueves en Tegucigalpa.

“En Honduras, las víctimas son en un 80 % mujeres y niñas en modalidades de explotación sexual comercial y servidumbre”, señala el estudio presentado por la Asociación Calidad de Vida.

En los últimos años se ha identificado “un incremento en casos de pornografía infantil como parte de la explotación sexual comercial en niñas y niños en el país”, agrega el documento “Caracterización psicosocial de las mujeres víctimas de trata de personas” en Honduras.

Compruebe también

Matan a mujer y dejan gravemente herida a su hermana en Choloma

Una mujer muerta y otra herida fue el resultado de un tiroteo suscitado anoche en …

Rescatan a 10 niñas en embarcación en Roatán e indagan trata de menores

Durante las últimas horas fueron rescatadas en una embarcación al menos diez niñas en Roatán, …

Déjanos tu comentario