DPI descarta trata de personas en recuperación de niña de 12 años en Roatán

La Dirección Policial de Investigación (DPI) de Roatán, Islas de la Bahía, descartó que el rescate este día de una niña de 12 años de edad en riesgo social en la isla, se trate de un caso de trata de personas.

Asimismo, desmintió que sean diez las menores en vulnerabilidad rescatadas, como se manejó en algunos medios de comunicación. “Solo fue una niña que se rescató, no se donde sacaron el dato de diez. Fue más una gabía. Las investigaciones que se realizaron se comprobó que la naturaleza del caso no es para una trata de personas”, explicó subinspector Quintanilla, jefe de la DPI en Roatán.

“Lo que pasó fue que ella se fue para la casa de unas compañeras y ya juntas se querían ir con el novio pero solo una se fue”, aseguró Quintanilla.

Los padres de la menor rescatada, quien se encontraba en una casa vecina en la colonia Aldrin, estaban angustiados ya que tenía 72 horas de haberse escapado de la casa, porque no quería ser mandada por ellos.

Tras la recuperación de la niña, el caso fue manejado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), luego entregada de nuevo a sus padres.

Más temprano se informó que habían sido rescatadas en una embarcación unas diez niñas en Roatán, Islas de la Bahía, pero esta información fue descartada por Quintanilla.

Compruebe también

Indagan si dueños de casa donde estaba el carro de Belkys Molina son de La Esperanza

SAN PEDRO SULA. Cuatro equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan de …

Kevin Solórzano: “Lloro porque le doy gracias a Dios, ya pudimos comprobar mi inocencia”

Tegucigalpa. Un tribunal de sentencias concluyó que “Kevin Joshua Solórzano Hernández no estuvo en la …

Déjanos tu comentario