¿Duelo hondureño? El posible rival de Marathón en Liga Concacaf

Marathón sufrió para alcanzar el boleto a cuartos de final de Liga Concacaf contra el Real Estelí de Nicaragua. El club hondureño, a pesar de la ventaja inicial (2-0 partido de ida), complicó su llave al recibir dos goles del club nicaragüense, que desencadenaron en una tanda de penaltis.

Los dirigidos por Martín “Tato” García lograron el pase en las manos de su arquero, Denovan Torres, quien atajó en varias ocasiones para que el club sampedrano se alzara con una victoria (5-4) y obtuviese el boleto a la siguiente fase, la noche de este miércoles en Estelí.

Lejos de su mejor versión y golpeado por la derrota como local contra el Vida en el torneo local, Marathón, deslucido, estuvo a punto de caer eliminado contra el equipo pinolero, quien ya supo eliminar a un club catracho cuando en la última Liga Concacaf dejó por fuera a Motagua.

POSIBLE RIVAL

Es justamente el Motagua el que podría sellar una llave hondureña en cuartos de final del torneo regional. El club “azul” enfrentará este jueves en Tegucigalpa al Universitario de Panamá.

Tras el 2-2 inicial en Panamá, el club dirigido por Diego Vásquez buscará batir al club panameño, al que logró empatarle después de la desventaja inicial de dos goles. Aquella noche fue Kevin López quien con sus dos anotaciones recuperó el sendero para Motagua.

Motagua y Marathón podrían firmar un encuentro de ensueño para el fútbol nacional en un torneo internacional. Los duelos se disputarían entre el 19,20 y 21 de octubre, mientras que los partidos de vuelta se definirían entre el 2 y 4 de noviembre.

Si el duelo de hondureños se cumple, uno de estos clasificaría a la semifinal de Liga Concacaf. Allí esperan Santos de Guápiles y el Forge de Canadá. No sería la primera ocasión para Motagua, finalista en 2019. Olimpia, de Honduras, fue el primer equipo que alzó ese cetro, en 2017. El campeón actual es la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, eliminado en esta ronda por el Guastatoya de Guatemala.

Compruebe también

Diego Vázquez lo revela: “Tenemos una cláusula abierta para seguir en la Selección”

Diego Martín Vázquez reveló que tiene una “cláusula abierta para seguir” al frente de la …

Getsel Montes: “Siempre que nos enfrentamos con Roberto Moreira nos damos duro”

Getsel Montes tiene estatura para ser jugador de baloncesto. Su 1.92 metros de estatura lo …

Déjanos tu comentario