ECONOMIA

El 59% de las empresas del país opera con bajos niveles de ventas

TEGUCIGALPALa reactivación económica avanza a paso lento y el 59. 7% de las empresas todavía opera con un nivel bajo por las pocas ventas en general, mientras que el 10% cerraron definitivamente, informó Gabriel Molina, gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). Molina indicó que …

VER MAS...

Sector público estima L86,603.4 millones en salarios para 2022

TegucigalpaLa masa salarial se consolidará el próximo año como el principal egreso de la administración pública de Honduras. Eso se refleja con el estimado de 86,603. 4 millones de lempiras, según el documento “Lineamientos de política presupuestaria 2022-2024”. Si se compara con el presupuesto salarial de 2021, que es de …

VER MAS...

Instalarán moderno sistema de inspección en aduana de Cortés

Tegucigalpa, Honduras. La Administración Aduanera de Honduras (Aduanas) busca implementar un sistema integral de inspección aduanal no intrusivo en la Aduana de Puerto Cortés, y abrirá su licitación el 21 de junio. Ayer en una conferencia, las autoridades de Aduanas aseguraron que con el Consejo Nacional de Logística (CNL) ejecutan …

VER MAS...

Presupuesto General de 2022 no establece nuevos impuestos

TEGUCIGALPAPara el próximo año la Secretaría de Finanzas estima una recaudación tributaria equivalente al 17. 2% del producto interno bruto (PIB), según el documento Lineamientos de política tributaria 2002-2024, el cual es la base para la elaboración del Presupuesto General de la República. El nuevo presupuesto no establece nuevos impuesto …

VER MAS...

Un repaso rápido en la historia de la economía de Honduras

SAN PEDRO SULARecorrer el camino de la economía hondureña desde la independencia de España se vuelve esencial para entender cómo hemos llegado adonde estamos y cuáles son las claves para trazar el futuro a heredar a las próximas generaciones. A diario enfrentamos el desafío de satisfacer nuestras necesidades con recursos …

VER MAS...

Banca de Honduras se adapta al despegue del e-commerce

San Pedro Sula, Honduras. La pandemia ha derivado un cambio de comportamiento del consumidor, quien ahora tiene más sitios de información en línea de los productos, más facilidades de pago digital, usa más las aplicaciones móviles para vender o comprar y recurre con mayor frecuencia a las opciones de servicio …

VER MAS...

De 2017-2020 el salario mínimo ha subido 18.6%, unos L1,573.60

TEGUCIGALPAEl salario mínimo de los últimos cuatro años ha sido resultado de amplios debates del Gobierno con empresarios y trabajadores de Honduras. La fijación del salario 2021 ha resultado atípica por la falta de consensos en la comisión tripartita, ya que los efectos de la pandemia del coronavirus y el …

VER MAS...