Inicio / ECONOMIA

ECONOMIA

Gobierno reporta déficit superior a 14,000 millones

TEGUCIGALPA. Un informe de la Secretaría de Finanzas (Sefin) revela que al segundo trimestre de 2020, la administración central reportó un déficit de L14,514 millones. Ese resultado es superior a los L2,659. 1 millones del primer semestre de 2019, con un incremento de 11,854. 9 millones. Las autoridades del Gabinete …

VER MAS...

Ingresos por venta de energía caen casi L1,900 millones

Tegucigalpa, Honduras. Los ingresos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) reportan una caída por la venta de energía superior a los 1,890 millones de lempiras. De enero a julio de 2020, la venta de energía a sus clientes generó 15,078. 5 millones de lempiras, menor en 1,890. 1 …

VER MAS...

Contracción de la economía fue de 10.2% a julio

TEGUCIGALPA. El reporte del índice mensual de actividad económica (Imae) indica que a julio pasado la contracción económica fue de 10. 2%, contrario al 2. 9% de igual mes de 2019, de acuerdo con el Banco Central de Honduras (BCH). La economía nacional observa desde marzo pasado cifras negativas al …

VER MAS...

Preservar solidez de bancos es clave para la recuperación

Tegucigalpa, HondurasPreservar la estabilidad y solidez financiera de los bancos es vital para las naciones latinoamericanas y del Caribe, ya que una crisis del sector sumada a la económica solo profundizará la recesión, retrasará la recuperación y “afectaría aún más a las familias pobres”, concluye un estudio conjunto del Centro …

VER MAS...

Mipymes reciben $35.5 millones

Tegucigalpa, Honduras. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha desembolsado 35. 5 millones de dólares a tres instituciones financieras del país para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Esos recursos provienen del Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de la Mipyme. Dante …

VER MAS...

Mipymes reciben $35.5 millones

Tegucigalpa. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha desembolsado 35. 5 millones de dólares a tres instituciones financieras del país para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Esos recursos provienen del Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de la Mipyme. Dante Mossi, …

VER MAS...

Prevén que el PIB de 2021 será de 2.4%, según el Banco Central

Tegucigalpa, Honduras. Las proyecciones de crecimiento económico de analistas y expertos no son tan optimistas para 2021 como lo estima el gobierno hondureño. Cifras oficiales prevén un crecimiento del producto interno bruto (PIB) entre 4. 5% y 5. 5%. Esas cifras han generado un fuerte debate al coincidir los expertos …

VER MAS...

Pago de deuda absorberá más de L41,300 millones del presupuesto para 2021

Tegucigalpa, Honduras. Los impuestos siguen siendo insuficientes para financiar el aparato estatal y las inversiones en renglones prioritarios como salud, educación e infraestructura. Para 2021, los ingresos serán menos todavía, advierten los empresarios y analistas económicos. La situación fiscal se vuelve más crítica y las partidas presupuestarias para 2021 lo …

VER MAS...