Inicio / INTERNACIONALES / EEUU anuncia sanciones contra Turquía por compras de misiles a Rusia

EEUU anuncia sanciones contra Turquía por compras de misiles a Rusia

La Prensa

Washington, Estados UnidosEstados Unidos impuso este lunes sanciones a la agencia gubernamental de Turquía encargada de la compra de armas, después de que ese aliado de la OTAN comprara sistemas de defensa aérea rusos S-400.

«Las acciones de hoy envían una señal clara de que Estados Unidos aplicará totalmente (las leyes del país) y no tolerará transacciones significativas con la defensa y sectores de inteligencia rusos», dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Despite our warnings, Turkey moved ahead with its purchase and testing of the S-400 system from Russia.

Today’s sanctions on Turkey's SSB demonstrates the U.

S.

will fully implement <a href=»https://twitter.

com/hashtag/CAATSA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#CAATSA</a>.

We will not tolerate significant transactions with Russia's defense sector.

</p>— Secretary Pompeo (@SecPompeo) <a href=»https://twitter.

com/SecPompeo/status/1338547062254804993?ref_src=twsrc%5Etfw»>December 14, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que iba a suspender todas las licencias de exportación de armas estadounidenses para la Presidencia de Industrias de Defensa y que iba a rechazar cualquier visado para el presidente de esa agencia, Ismail Demir.

Además lea: Bill Gates predice que lo peor de la pandemia del coronavirus aún está por venir Rusia entregó el año pasado los sistemas de defensa S-400, a pesar de las advertencias estadounidenses de que eso no era compatible con el hecho de formar parte de la OTAN.

Estados Unidos ya habría expulsado a Turquía del programa de fabricación de cazas F-35 desarrollado por la Alianza Atlántica.

Compruebe también

AMLO se «recupera muy bien» del covid-19, según ministra

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está «recuperándose muy bien» …

AMLO se «recupe muy bien» del covid-19, según ministra

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está «recuperándose muy bien» …

Déjanos tu comentario