EEUU exigirá vacuna anticovid a solicitantes de residencia permanente

La Prensa

Miami, Estados UnidosEl Gobierno estadounidense requerirá a los solicitantes de residencia permanente y de otros tipos de visa estar vacunados contra la covid-19 a partir del 1 de octubre, anunció este martes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Este anuncio sigue al realizado en este sentido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el 17 de agosto pasado.

De esta forma, USCIS pedirá a los solicitantes sujetos al examen médico de inmigración que completen la serie de vacunas anticovid (ya sea de una o dos dosis, según el fabricante del suero) y proporcionen la documentación pertinente.

LEA: EEUU recibe este mes a los primeros menores centroamericanos del programa de asilo El requisito entra en vigencia el 1 de octubre y se aplicará de manera prospectiva a todos los Formularios I-693 firmados por los médicos «en esa fecha o después».

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Solicitantes del Tarjeta Verde: A partir del 1 de octubre de 2021, todos solicitantes deben estar vacunados contra el COVID-19 y proporcionar prueba de vacunación al médico civil autorizado antes de completar el examen médico de inmigración.

Aprenda más: <a href=»https://t.

co/XZs1RyCMd2″>https://t.

co/XZs1RyCMd2</a></p>— USCIS Español (@USCIS_es) <a href=»https://twitter.

com/USCIS_es/status/1437896945079566345?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 14, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>En general, las personas que piden convertirse en residentes legales permanentes deben someterse a un examen médico para demostrar que están libres de cualquier condición que pudiera hacerlos inadmisibles por motivos relacionados con la salud, y deben documentar los resultados en el Formulario I-693.

La regla excluye a los niños solicitantes de visa de inmigrante, para quienes no se recomiendan las vacunas contra la covid-19 debido a su edad y a las personas que por motivos de salud no pueden recibir la vacuna.

También estarán exentos los solicitantes de residencia permanente de países donde las vacunas contra la covid-19 no están disponibles.

Además se considerarán exenciones para solicitantes con objeciones religiosas o morales para recibir la vacuna.

Compruebe también

Hallan a diez migrantes hondureños hacinados desde hace un mes en hotel de Texas

Edinburg, Texas. Dieciséis migrantes hacinados durante cerca de 30 días en una habitación de hotel …

Bukele recrimina que EEUU no mencione a hondureños en nuevas sanciones

San Salvador, El Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó este lunes a …

Déjanos tu comentario