Inicio / POLITICA / EEUU impone restricciones de visado a empleados de Huawei

EEUU impone restricciones de visado a empleados de Huawei

El secretario de Estado de Estados Unidos anuncia restricciones de visado a algunos funcionarios chinos de unas compañías tecnológicas.

El Departamento de Estado de EE.UU. impuso restricciones de visa a ciertos empleados de compañías tecnológicas chinas como Huawei, ha declarado Mike Pompeo el viernes en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El diplomático estadounidense ha agregado al respecto que esta medida va dirigida a aquellas empresas que, supuestamente, aporten ayuda material a regímenes que violen los derechos humanos.

Esta decisión se produce unos días después de que Pompeo asegurara que la colaboración de EE.UU. con China fue un total fracaso, y marcó el llamado a la acción más firme hasta ahora contra el Partido Comunista Chino.

Al respecto, la cadena de noticias estadounidense CNBC ha indicado que la escalada de la confrontación entre EE.UU. y China es un momento único en la historia contemporánea, porque es la primera vez que Estados Unidos enfrenta a un competidor tan fuerte en tantos ámbitos: político, económico, tecnológico, militar e incluso social.

En el mes de julio, Washington agregó a 11 entidades chinas a su lista negra económica por supuestas violaciones a los derechos humanos y también impuso restricciones de visa a algunos empleados de empresas tecnológicas chinas, incluida Huawei.

La escalada de tensiones ha conducido a Pekín y Washington al borde de una nueva Guerra Fría. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha endurecido las sanciones contra China y ha insinuado, además, el corte total de lazos con el gigante asiático, una intimidación tachada de poco realista por el Gobierno chino.

Desde China han advertido, a su vez, de la posibilidad de una confrontación militar con EE.UU. si no se resuelven las disputas entre ambas potencias. Ante tal coyuntura, el presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado a su Ejército estar listo para el peor de los escenarios.

Los funcionarios gubernamentales y expertos de los dos países advierten que las relaciones entre China y Estados Unidos se están desmoronando a una velocidad sin precedentes, especialmente desde la sacudida de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ya que Washington culpa a Pekín por este virus mortal.

Compruebe también

Como “Gran Noticia” define JOH trabajar para reaperturar el Fútbol; Los Hospitales siguen colapsados

Como una “gran noticia” cataloga el jefe del régimen hondureño la reapertura de la Liga …

Derechos de las mujeres contra el machismo, la guerra en y fuera de las redes sociales

Luego de las denuncias de mujeres que se han publicado en redes sociales en páginas …

Déjanos tu comentario