Ejecutan a 13 sicarios de las «Tropa del Infierno» tras captura de narco

La Prensa

La captura de Martín Rodríguez Barbosa, alias «El Cadete» e integrante del Cártel del Noreste (CDN), desató una serie de persecuciones, enfrentamientos y tiroteos, que arrojaron un saldo de 13 abatidos y el decomiso de un arsenal por parte de integrantes del Ejército.

En la refriega contra tropas militares, el grupo armado autodenominado «Tropa del Infierno» o «La 35» resultó diezmado al caer arrestado Rodríguez Barbosa, en la Colonia La Sandía.

«El Cadete» se desempeñaba como jefe de seguridad personal del líder del Cártel del Noreste (CDN), Juan Gerardo Treviño Chávez, alias «El Huevo», por quien la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.

Los enfrentamientos, que iniciaron el lunes por la noche, se desataron por el arribo de un grupo especial de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), según informaron autoridades de Seguridad Pública.

Inicialmente se reportaron al menos dos balaceras, con saldo de 11 abatidos, pero hubo otras persecuciones y tiroteos por varios sectores de esta ciudad durante la madrugada del martes.

En las balaceras habría al menos otros dos abatidos y acusaciones de ejecuciones extrajudiciales de parte del Ejército.

Tras la detención de «El Cadete», la movilización de la llamada «Tropa del Infierno» causó el martes narcobloqueos en avenidas y carreteras, el lanzamiento de poncha-llantas, la quema de vehículos y ataques a patrullas.

Durante la madrugada del martes la violencia se extendió por varios sectores, pero hasta el amanecer se movilizaron los cuerpos de auxilio, periciales y ministeriales para levantamiento de cuerpos y evidencias.

Según reportes preliminares, los militares aseguraron dos camionetas, 16 armas largas, tres rifles Barret calibre .

50, diversos cargadores y cartuchos, pero no hubo informe oficial de la cantidad de abatidos.

Otro acto violento, también la madrugada del martes, habría dejado dos pistoleros ejecutados en el crucero de las calles Río Colorado y Zihuatanejo de la Colonia La Sandía, acción videograbada por vecinos, que denunciaron la acción a medios de comunicación.

Una mujer, identificada como «Fabiola», aseguró haber grabado esa escena, pero no aportó el video, presuntamente por intervención de un organismo de Derechos Humanos.

Los enfrentamientos entre Ejército y el CDN se dan en medio de la batalla del narco por el control de la aduana de Nuevo Laredo, el tráfico de droga y el cada vez más rentable negocio para los cárteles del tráfico y extorsión a migrantes.

Compruebe también

Robert Durst, hospitalizado por covid, tras condena a cadena perpetua

El millonario Robert Durst está hospitalizado por covid-19, dijo este sábado su abogado, dos días …

Tiktoker se viraliza por su parecido con Selena Gómez

Una joven mexicana se volvió viral en la red social de TikTok por su supuesto …

Déjanos tu comentario