Inicio / NACIONALES / El 81% de empresas bajaron sus ventas

El 81% de empresas bajaron sus ventas

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) dio a conocer el análisis sobre Resiliencia Empresarial en el que se reveló que el 81.

1% de las empresas en el país han disminuido sus ventas producto de la pandemia.

Los resultados señalan como datos más relevantes que las condiciones operativas de las empresas en Honduras durante el año se han visto seriamente afectadas.

Los hallazgos del tercer informe destacan que apenas un 30% de las empresas se han dedicado a contratar nuevamente empleados para su reactivación.

Todo como parte de la apertura económica gradual en sus fases 1 y 2 ocurrida a finales de julio y en los últimos días de septiembre.

En el caso de las microempresas, los efectos del covid han sido más significativos, pues solo han podido recontratar al 20%.

“Son preocupantes las cifras que se reflejan.

Son parte de una primera etapa del diagnóstico final que será presentado en febrero de 2021”, explicó Santiago Herrera, gerente de la política monetaria del Cohep.

El empresario dijo que trabajan en enlistar los efectos finales de la pandemia en la actividad económica durante el presente año y enumerar formas de reactivación y reconstrucción ante los daños por las tormentas Eta y Iota.

La microempresa es la que se ha visto duramente impactada con la caída en ventas del 84% en los últimos 10 meses.

Ricardo Matamoros, representante del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (Iies) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), indicó que desde el inicio de la crisis en marzo las suspensiones laborales comenzaron en cerca de un 11%.

Compruebe también

Honduras suma 3,441 muertes y 140,000 contagios de covid-19

Tegucigalpa. La cifra de contagios con covid-19 en Honduras ascendió este sábado a 140,238 y …

Entierran en cementerio humanitario 27 cadáveres no reclamados en Honduras

Tegucigalpa, HondurasLas autoridades de Honduras enterraron este sábado los restos de 27 personas que después …

Déjanos tu comentario