Inicio / DEPORTES / El Barca jugaría fuera del Camp Nou por dos años y medio

El Barca jugaría fuera del Camp Nou por dos años y medio

La Prensa

Barcelona, España.

En miras a las elecciones en el FC Barcelona, el 7 de marzo, en las que Joan Laporta, presidente del club entre 2003 y 2010 y ahora candidato junto a Víctor Font y Toni Freixa, pretendería, según declaró e interpretaron medios catalanes, sacar al Barca del Camp Nou para la remodelación del estadio por, al menos, dos años y medios.

Las obras de remodelación en el recinto de Barcelona durarían ese tiempo y, por ello, el equipo ‘blaugrana’ pasaría a disputar sus encuentros en el estadio de Montjuïc.

En declaraciones, Laporta argumentó que tendría como objetivo la preparación de cara al 125 aniversario de la institución catalana.

Puede ver: ¡Sorteo! Olimpia y Marathón ya tienen rivales en Concachampions»Estamos ante el proyecto más importante y emblemático del club en los próximos años, para las próximas generaciones, y tenemos que hacerlo muy bien.

Hay que decidir si podemos seguir jugando en el Camp Nou durante los años que duren las obras o marcharnos a otro estadio», empieza.

El estadio Montjuic, también conocido como «Lluís Companys», fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1992.

“Y eso teniendo en cuenta que hablamos de un plazo, si nos quedamos, de seis años y que no se podrán hacer de manera continuada», avisó Laporta, recalcando en este sentido que habiendo partidos en martes, miércoles, jueves, sábado y domingo «se deberían detener las obras y trabajar de manera discontinua», continuó.

Laporta encabeza encuestas de cara a las elecciones del club, que atraviesa no solo una crisis deportiva, sino institucional y económica, tras recurrentes fichajes y negociaciones fallidas por futbolistas.

A la vez, Laporta sería el candidato favorito de Lionel Messi para tomar las riendas de la institución.

Lea también: Otro dolor de cabeza para Zidane: dan a conocer el tiempo de baja que estará Marcelo»Tenemos que decidir si nos vamos dos años y medio a jugar fuera del Camp Nou.

Nos gustaría tener el Espai Barça coincidiendo con el 125 aniversario del club a finales de 2024 y solo así podríamos llegar a tiempo, aunque forzando la máquina.

Si nos quedamos en nuestro estadio se abre una gran incertidumbre porque nos iríamos fácilmente a los seis años, si bien los expertos nos aseguran que podrían hasta ser siete o más», explica Laporta, que desarrolla su campaña desde 2020 y, especialmente, tras la dura derrota ‘culé’ ante el Bayer Munich en Champions League por 8 goles a 2.

Laporta recordó que su plan siempre fue remodelar el Camp Nou, inauugurado en 1957, pero que los presidentes posteriores a su gestión la rechazaron por su «caro costo».

El Fútbol Club Barcelona tiene más de 140,000 socios.

El candidato detalló que, en aquel entonces (2007-2008), el presupuesto era de 230 millones de euros y que ahora ascendió a 825, en concepto de remodelación del histórico recinto.

Compruebe también

Alejandra Ruiz, novia del futbolista Mathías Techera de Marathón, fue de las primeras vacunadas contra el COVID-19 en Honduras

River Plate humilló a Racing y conquistó la Supercopa Argentina

Santiago del Estero, Argentina. River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina-2019 al aplastar …

Déjanos tu comentario