El gesto de la Federación de la Surinam y el Inter Moengotapoe con Olimpia tras el escándalo

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLa Federación de Honduras informó este martes que han recibido una carta de parte de la Federación de Surinam, afiliada a Concacaf, en la que le han pedido disculpas al Olimpia tras el escándalo donde los jugadores del cuadro albo recibieron dinero del dueño del club local y esto les llevó a ser expulsados de la Concacaf League.

José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth, expresó que ha sido doloroso que Honduras haya sido expuesta de esta forma por lo sucedido donde los futbolistas hasta se peleaban por recibir los dólares que repartía el presidente del Inter MT, Ronnie Brunswiljk.

«La Federación de Surinam y el presidente del Inter MT enviaron una carta en la que piden disculpas para que se le fuese trasladada al Club Deportivo Olimpia en la que explican que ellos en ningún momento quisieron causar el daño al club hondureño, ambas era dirigidas a Jorge Salomón, Nosotros vamos a trasladarlas y el Olimpia está en libertad de responder», comentó Mejía.

Para el secretario de Fenafuth, la decisión de Concacaf de expulsar al Olimpia del torneo de competencia de clubes fue muy drástica, pues considera que los hondureños pagaron los platos rotos por un tipo que solo quería fama como lo fue el caso del dirigente y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswiljk, quien «manchó» la imagen del «Rey de Copas» a nivel mundial.

«Como Federación lamentamos lo que pasó, le dimos el respaldo al Olimpia y estamos seguros que esto no volverá a ocurrir.

En mi opinión, la sanción fue drástica, no había necesidad de descalificar al Olimpia, allí solo cabía una advertencia ya que en el video se ve que no hay grabación secreta, hubo nada malo, solo fue un momento jocoso donde el presidente del club, un personaje que quería 15 minutos de fama y Olimpia pagó los platos rotos», comentó Mejía.

Olimpia de momento no ha vuelto a referirse al tema, por ahora todo está en manos del abogado que contrataron, pero seguramente no habrá apelación ya que los videos fueron evidentes donde se incurrió en el delito de daños y perjuicios morales al honor de la confederación, lo que cual es penado drásticamente.

Compruebe también

UPN ganó al Honduras Progreso y se mantiene en la pelea por los primeros puestos

El buen momento de los Lobos de la UPNFM no es una casualidad en el …

Real España remonta al Platense con gol de Ramiro Rocca en el minuto 98

El Real España vinó de atrás para remontar 2-1 al Platense y quedarse con el …

Déjanos tu comentario