“Él la rogaba”: expareja habría asesinado a enfermera

A balazos fue asesinada una auxiliar de enfermería este jueves en un sector de Lejamaní, Comayagua. El feminicidio ocurrió cuando la joven ingresaba a su residencia, después de una jornada laboral.

Dilia Yaneli Vásquez García, de 25 años de edad, había decidido separarse de su pareja sentimental y compañero de hogar en los últimos meses. El hombre es el principal sospechoso de cometer el crimen.

Puede leer: En la cárcel de La Ceiba seguorá colombiano que llevaba más de un millón de lempiras

La enfermera regresaba de sus labores la noche de este miércoles, cuando, al ingresar a su vivienda, se encontró con su expareja. El hombre le habría disparado en varias ocasiones con un arma, que acabaron con su vida.

Cometido el crimen, el hombre (Juan Martínez Andino) intentó evadir las consecuencias de la justicia intentando quitarse la vida, pero el disparo que se autoinfirió no fue letal, por lo que recibe atención médica, aparentemente fuera de peligro.

Se conoció que era madre de cuatro hijos.

Historial de violencia

La familia de Dilia Vásquez describió, al llegar a la escena, que la joven había sido agredida en diferentes ocasiones por el hombre. Dijeron que este la rogaba constantemente con el objetivo de que aceptara regresar a la unión que habían sostenido.

Además: Móvil pasional es el más fuerte en asesinato de tiktokera

La joven había denunciado el acoso, aunque no se especificó en qué condiciones. “Ella tenía seis meses de haberse dejado con ese hombre, pero él la rogaba. Justicia aquí no hay, ella deja cuatro hijos”, relató acongojada la madre de Vásquez García.

Compruebe también

Hallan culpable al Cholo Houston, cabecilla de la Mara Salvatrucha

TEGUCIGALPA. El Tribunal de Sentencia en Materia de Extorsión encontró culpable de tres delitos de …

“Perdí a mi esposa y a mis dos hijos, no se lo deseo a nadie”

“Intentamos salir adelante, vivíamos en la Rivera Hernández, pero atrás de mi casa ocurrió una …

Déjanos tu comentario