Inicio / INTERNACIONALES / El Papa anuncia su apoyo a la unión civil de personas del mismo sexo

El Papa anuncia su apoyo a la unión civil de personas del mismo sexo

La Prensa

Roma, Italia.

El papa Francisco causa polémica en la Iglesia Católica tras revelar por primera vez que apoya la legalización de las uniones civiles de personas del mismo sexo, en un documental estrenado este miércoles en Roma.

“Los homosexuales tienen el derecho a ser parte de la familia.

Son hijos de Dios y tienen el derecho a tener una familia.

Nadie debería ser descartado o humillado por ello”, dijo el Papa en el documental “Francesco”.

“Debemos aprobar leyes que legalicen las uniones civiles.

De esa manera estarán contemplados por la ley”, agregó el sumo pontífice.

“He apoyado eso”, agregó.

Vea: Francisco a padres de homosexuales: «El Papa los ama porque son hijos de Dios»»Documental humano»»Francesco», que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma, es un documental dedicado a «una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor», dice el director nominado al Óscar Evgeny Afineevsky.

El aclamado director afirma que intenta mostrar en su documental que Francisco sigue abierto a aprender de sus errores, uno de estos es cuando el Papa reconoció en 2018 que no creyó a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Chile y les pidió pruebas enfadado, pero poco después pidió perdón, recibió a las víctimas en Roma e hizo dimitir a los obispos chilenos.

«Solo dos meses después de la cumbre de los abusos de febrero de 2019 se vieron los primeros frutos, la nueva ley vaticana que obliga a denunciarlos y poco después se abolió el secreto pontificio», subraya Afineevsky, que incluye entre las entrevistas del documental a víctimas de estos abusos, como el activista chileno Juan Carlos Cruz.

Compruebe también

Australia exige a China que se disculpe por un «repugnante» tuit falso

AdvertenciaEsta nota contiene una imagen que pudiera resultar perturbadora para algunos lectores. Se recomienda discreción. …

Costa Rica advierte a Biden que pandemia y huracanes aumentarán caravanas de migrantes

San José, Costa Rica. El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, pidió este lunes a …

Déjanos tu comentario