Inicio / INTERNACIONALES / El Papa Francisco, crítico de Trump, felicita a Biden por victoria electoral en EEUU

El Papa Francisco, crítico de Trump, felicita a Biden por victoria electoral en EEUU

La Prensa

Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco, fuerte crítico de las polémicas políticas de Donald Trump, felicitó este jueves al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, por su victoria electoral.

El líder de la iglesia católica y el demócrata mantuvieron una conversación telefónica en la que, además de recibir las bendiciones y felicitaciones, Biden informó que acordaron trabajar juntos en una agenda común.

“Biden manifestó el aprecio del sumo pontífice en la promoción de la paz, la reconciliación, los lazos comunes de la humanidad alrededor del mundo”, dice el comunicado sobre la conversación difundido por el equipo del estadounidense.

El presidente electo, que tomará posesión el próximo 20 de enero, también “expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia mutua en la dignidad e igualdad de la humanidad en temas como el cuidado de los marginalizados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades”.

Vea: Tras derrota en elecciones, Trump creará su propio canal de televisión

Compruebe también

EEUU se acerca a los 25 millones de contagios por covid-19

Washington. Estados Unidos alcanzó este sábado 24,982,615 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 417. 337 …

Un estudio dice que un fármaco contra la gota reduce la mortalidad de covid

Toronto. Investigadores canadienses dijeron que un medicamento utilizado tradicionalmente contra la gota ha demostrado su …

Déjanos tu comentario