El papa Francisco denuncia que aún existe esclavitud hacia la mujer

La Prensa

Ciudad del VaticanoEl papa Francisco aseguró hoy que «en la historia, aún hoy, existe una esclavitud de la mujer» y destacó que «las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres», durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

El pontífice argentino dedicó hoy su catequesis a un llamamiento a los cristianos a la unidad, a no a crear separaciones sociales y diferencias entre los dos sexos o entre personas de diferentes religiones, pero también recordó a los nuevos esclavos de hoy y cómo las mujeres no tienen las mismas oportunidades.

LEA: Papa Francisco: «La hipocresía de la Iglesia es particularmente detestable» «¡Cuántas veces escuchamos expresiones que desprecian a las mujeres! Cuántas veces hemos escuchado: ‘Pero no, no hagas nada, son cosas de mujeres’”, dijo Francisco.

«El hombre y la mujer tienen la misma dignidad, y en la historia, incluso hoy, hay una esclavitud de la mujer: las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres.

Debemos leer lo que dice Pablo: somos iguales en Cristo Jesús», agregó.

Francisco también habló de las diferencias que en la antigüedad tenían esclavos y hombres libres y destacó que «esto también pasa hoy: tanta gente en el mundo, muchos, millones, que no tienen derecho a comer, no tienen derecho a educación, no tienen derecho a trabajar»ADEMÁS: Papa Francisco sobre rumores de su renuncia: «Ni se me cruzó por la cabeza» «Son los nuevos esclavos, son los que están en la periferia, que son explotados de todos.

Negamos a estas personas la dignidad humana», añadió.

También destacó que «todos los hombres y mujeres son hijos de Dios, todos, sea cual sea la religión que tengamos».

EFE

Compruebe también

Hallan a diez migrantes hondureños hacinados desde hace un mes en hotel de Texas

Edinburg, Texas. Dieciséis migrantes hacinados durante cerca de 30 días en una habitación de hotel …

Bukele recrimina que EEUU no mencione a hondureños en nuevas sanciones

San Salvador, El Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó este lunes a …

Déjanos tu comentario