El Partido Liberal celebra sus 130 años de fundación con diferentes actividades

evento. Las autoridades del CCEPL dirigieron los actos en la mañana.

Tegucigalpa, Honduras.

Con los actos tradicionales de la última década y haciendo uso de equipo de bioseguridad, las autoridades del Partido Liberal celebraron ayer los 130 años de este instituto político bajo una división, pero sobre todo en la llanura.

Desde tempranas horas, dirigentes del partido de la insignia rojiblanca se dieron cita en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), donde se hizo la izada de la bandera que simboliza el liberalismo en la nación y entonando el himno de la organización política más longeva de Centroamérica.

Minutos después se procedió a colocar ofrendas florales en los bustos de los precursores y reconocidas figuras “cheles”; entre ellos, Céleo Arias y Policarpo Bonilla.

El sociólogo Julio Navarro destacó que “el PL junto con la Iglesia Católica y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras son las instituciones más longevas que hay en el país”.

LEA: Ejército de Honduras ayuda en limpieza de campos bananeros en El Progreso“El Partido Liberal fue fundado en 1891 por Policarpo Bonilla, como un partido de facciones, así se ha mantenido desde entonces y la grandeza de esa institución política ha sido la capacidad de tolerancia que ha tenido al interior de la misma”, reiteró.

Los seguidores del precandidato presidencial Luis Zelaya participaron en la actividad en horas de la mañana, no así sus contrincantes, quienes prefirieron llegar en actos separados.

Dirigentes del CCPL dijeron que es una celebración atípica por la situación que atraviesa el país, ya que no se pueden aglomerar personas.

CompromisoDarío Banegas, líder del movimiento La Esperanza de Honduras, celebró anoche los 130 años de su partido junto con sus seguidores en el auditorio del CCPL.

“Feliz cumpleaños amado Partido Liberal”, posteó en sus redes sociales.

Compruebe también

Honduras ha decomisado cerca de 13 toneladas de cocaína y marihuana en 2021  

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de Honduras han decomisado en lo que va de 2021 unas …

Asesoría legal: ¿Cómo recibir asilo en Estados Unidos?

Tegucigalpa, Honduras. El asilo en Estados Unidos es uno de los temas que más provoca …

Déjanos tu comentario