Elección de la nueva Corte se retomará el 10 de febrero

Tras reunión de los jefes de bancada con Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, se definió que la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia se retomará el 10 de febrero.

“Los Jefes de bancadas de los seis partidos políticos representados en el Congreso Nacional, se reunieron hoy con el presidente Luis Redondo, y acordaron que la fecha para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia será el 10 de febrero”, publicó en Twitter el Congreso Nacional.

Pasadas las 8:00 PM todos los presentes en la reunión salieron del Congreso y solo Partido Nacional junto a PSH brindaron detalles de lo ocurrido en el cónclave.

“Si tenemos consensos podremos convocar a reunión antes del 11 de febrero, en el Partido Nacional seguimos firmes y no vamos a permitir que Libre tenga ocho magistrados”, precisó Tomás Zambrano.

Tomás Ramírez, del PSH, reforzó lo dicho por Zambrano comentando que “van a continuar las pláticas entre diferentes bancadas durante esta semana para poder consensuar una lista”.

Johana Bermúdez, diputada nacionalista, espera que “esta nueva Corte Suprema de Justicia no tenga el corazón, el alma, los pulmones, los intestinos ni el cerebro de Manuel Zelaya”.

Preliminarmente se informó que Luis Redondo podría convocar a sesión el martes cuando tengan una nueva nómina.

Compruebe también

Partido Nacional se declara en “alerta permanente” y denuncia “persecución política”

El comité central del Partido Nacional se solidarizó con David Chávez y denunció “persecución política” …

Ejecutan allanamientos en viviendas de presuntos implicados en el “Caso Infop”

La Policía Nacional junto a agentes de Inteligencia de la Fuerza de Seguridad Nacional realizó …

Déjanos tu comentario