Emergencia y calamidad por inundaciones en la Mosquitia

El municipio de Ramón Villeda Morales, en Gracias a Dios, se declaró durante las últimas horas en estado de emergencia y calamidad tras los desastres naturales que provocaron las tormentas de los últimos días sobre la región de la Mosquitia.

El pequeño municipio, encumbrado en la cuenca del río Coco y Segovia, sufrió el embate de los desbordamientos del caudal. Inundaciones afectaron a casi toda la población, que asciende a 14,000 habitantes.

La diputada de ese departamento, Erika Urtecho, confirmó la situación crítica que los hondureños que residen allí están atravesando y aseguró que la cifra de afectados asciende a más de 14,000.

Kenia Alfaro era una líder de la iglesia que nació en el evangelio Asimismo, dio a conocer las inundaciones se produjeron luego del desbordamiento del río Segovia debido a las constantes lluvias que han azotado el país.

“Es una situación grave, es dramático y estamos preocupados”, comentó la diputada en declaraciones a TSi. Pero no solo Villeda Morales está inundado, sino también otros municipios como Puerto Lempira, cabecera departamental, y Ahuás, por lo que solicitó ayuda gubernamental de manera urgente

En este momento, según la diputada, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) está gestionando donaciones para enviar a Gracias a Dios, la cual serán llevadas en helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña y en barcos de la Fuerza Naval.

“Nos encontramos preocupados y estamos haciendo un llamado para que podamos hacer una campaña de recolección de víveres que se necesitan”, pronunció la diputada. Los habitantes de Gracias a Dios están requiriendo vestimenta, agua, comida y artículos para el ingenie personal.

Compruebe también

Con grandes obras modernizan el centro de El Progreso

“La ciudad ahora tiene un mejor aspecto, caminar por el parque nos hace sentir orgullosos …

“Ese accidente nos cambió la vida, ellos eran el sustento del hogar”

Más de un mes ha pasado desde que ocho albañiles perdieron la vida de forma …

Déjanos tu comentario