Inicio / DEPORTES / Emilio Izaguirre: ‘En Marathón el objetivo es lograr el campeonato’

Emilio Izaguirre: ‘En Marathón el objetivo es lograr el campeonato’

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Tras oficializarse su arribo a Marathón, el internacional y mundialista hondureño Emilio Izaguirre, 34, fue entrevistado este sábado por el canal oficial del equipo sampedrano en redes sociales, en el que el lateral se refirió a la actualidad que vive en el club de cara al Clausura 2021.

«Agradecido con Dios.

Feliz.

Es una nueva oportunidad.

Le pedí una nueva y mejor oportunidad.

El grupo me ha recibido bien», relata el futbolista, que proviene de Motagua, club en el que inició su carrera.

El lateral se entrena ya con la plantilla de Marathón en pretemporada; el equipo sampedrano buscará repetir el protagonismo acostumbrado en los últimos torneos.

Puede ver: Así es la vida de Clayvin Zúniga en la India: comida, tradiciones, idioma, playas y covidAllí, desde 2019, Izaguirre disputó 41 partidos, hasta que, por razones deportivas, como ha aclarado el propio jugador, el entrenador Diego Vázquez decidió no extender el vínculo de ‘Milo’ con el elenco ‘Azul’.

Héctor Vargas, estratega de Marathón, aprobó las negociaciones por el ex Celtic escocés.

Izaguirre se sumó esta semana como refuerzo ‘Esmeralda’ y ya entrenó con la plantilla del club sampedrano.

Lea también: Ramiro Rocca, presentado en Real EspañaEn referencia a la relación con sus compañeros, dijo: «Ya he jugado con varios: Crisanto, Garrido, Costly.

Hemos compartido.

Ojalá se pueda quedar Costly en el equipo».

El hondureño, es el centroamericano que más títulos alzó en Europa, con 14, en su estadía en Escocia, donde el Celtic levantaba casi cada título que disputaba en competencias locales.

En la presentación de Izaguirre, entre semana en San Pedro Sula, estuvo el presidente del club, Orinson Amaya, y el vicepresidente, Rolín PeñaIzaguirre, al preguntársele por sus objetivos de cara a la temporada con el equipo ‘Verde’, respondió: «Soy un jugador con mentalidad ganadora.

Siempre quiero ganar.

Apoyaré a los jóvenes y al equipo en lo que pueda, como un obrero más».

Añadió: «La mentalidad del equipo debe ser la de ganar el campeonato.

Iremos paso a paso hasta tratar de lograr el objetivo».

Marathón ha sido protagonista en los últimos torneos en fases definitorias de Liga Nacional, a pesar de los embates económicos que el club atravesó tras la sucesión en la presidencia del club.

Fotos: Grandes futbolistas retirados que volvieron a la actividad profesionalTambién se refirió a su rol en el club y la posición que podría ocupar en cancha: «Eso no lo he hablado con el profe Vargas.

Es un error decir en qué posición se quiere jugar.

Él decidirá dónde le puedo servir más».

Aunque se refirió a la posición que prefiere desempeñar en los últimos años en su carrera: «Considero que puedo ayudarle como contención, volante por izquierda o lateral.

Sin embargo, mi deseo es jugar de volante mixto».

Izaguirre recordó que el calor imperante de la zona norte no le afectará, pues ha disputado numerosos encuentros defendiendo la camisa de la Selección Nacional.

«He vivido el fútbol aquí.

La misma pasión y el mismo calor como cuando jugaba con la Selección», agregó.

Marathón ha confirmado las altas del delantero argentino Kevin Hoyos, Wilmer Crisanto y Emilio Izaguirre de cara al Clausura 2021.

Además, se menciona la posible inclusión de los retirados Carlo Costly, 38, ausente en el último campeonato, y Mario Berríos, 38, el insigne capitán del club durante varios años hasta su retiro en 2017.

Compruebe también

Bryan Moya anotó un doblete, pero el 1 de Agosto quedó eliminado de la Copa Confederación de África

Tanzania. El delantero hondureño Bryan Moya sigue demostrando su buen momento con el Clube Desportivo …

La Sub-23 de Honduras dejó escapar la victoria en el último suspiro contra Costa Rica

San José, Costa Rica. La Selección Sub-23 de Honduras volvió a empatar contra su similar …

Déjanos tu comentario