Inicio / INTERNACIONALES / Emma Coronel enfrenta cadena perpetua y seguirá detenida en EEUU

Emma Coronel enfrenta cadena perpetua y seguirá detenida en EEUU

La Prensa

Washington, Estados Unidos.

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, permanecerá detenida en Estados Unidos mientras continúa su proceso judicial, indicó este martes la jueza federal Robin Meriweather en la audiencia inicial.

La ex reina de belleza enfrenta una condena mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua, así como una multa de 10 millones de dólares, si es hallada culpable de los cargos que le imputa el Departamento de Justicia de EEUU.

Coronel Aispuro, de 31 años de edad, compareció ante a la corte por videoconferencia y usando un intérprete.

La madre de las hijas menores del Chapo Guzmán está acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas.

La reconvertida influencer se declarará no culpable este martes ante la jueza estadounidense, adelantó su abogado a medios locales.

El marido de Guzmán, 32 años mayor que ella, fue el líder del cartel de Sinaloa, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017.

«El Chapo» fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 y cumple su condena en una cárcel federal de máxima seguridad, la prisión ADX en Florence, Colorado.

Compruebe también

Texas suspende el uso obligatorio de mascarilla y reabre en su totalidad

Texas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó este martes la orden a nivel estatal …

EEUU envía más agentes a Texas para frenar la oleada de migrantes

Los Ángeles. El Gobierno está enviando más agentes para controlar el flujo de inmigrantes al …

Déjanos tu comentario