Inicio / NACIONALES / Empresa privada comunica cómo dará el Feriado Morazánico a sus empleados

Empresa privada comunica cómo dará el Feriado Morazánico a sus empleados

La Prensa

Tegucigalpa.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) comunicó este miércoles cómo otorgará el Feriado Morazánico para este año.

Cabe recordar que en 2014 el Congreso Nacional aprobó la Semana Morazánica, en la cual se unifican los feriados del 3, 12 y 21 de octubre, y se dan de manera corrida desde el primer miércoles de octubre.

Sin embargo, por la pandemia este año el «feriadón» sufrió cambios y a petición de los empresarios el asueto se trasladó para el primer miércoles de noviembre.

Como parte del plan de reactivación de la industria turística en Honduras, el Parlamento cambió «para fines turísticos y únicamente en el año 2020» los feriados, informa en un comunicado el Cohep.

En ese sentido, «dicho asueto iniciará desde el primer miércoles del mes de noviembre a las 12 meriadiano, hasta el sábado a las 12 meriadiano e incluye a los trabajadores empleados públicos y para los empleados del setor privado».

La misiva del Cohep concluye que «la industria turística ha sido una de las más golpeadas por la pandemia de Covid-19, por lo tanto, es importante rescatar los 270 mil empleos directos que produce este importante sector que representa el cuarto mayor generador de divisas del país».

Compruebe también

Honduras ha recibido 2,190 niños migrantes deportados durante la pandemia

Tegucigalpa, HondurasUn total de 2,190 menores hondureños que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente a …

Hallan tres fardos más de droga ocultos en avioneta interceptada

Tegucigalpa, Francisco MorazánTres fardos más de presunta cocaína encontraron las autoridades de la Fiscalía Especial …

Déjanos tu comentario