En Comayagua y La Paz tampoco hallan en uso 6 ventiladores

inspección. La Atic y Fetccop pidieron la documentación de entrega de ventiladores a los hospitales y verificaron la condición de los aparatos.

COMAYAGUALos ventiladores mecánicos adquiridos por el Estado y asignados al Hospital General Santa Teresa (HGST), Comayagua, y Roberto Suazo Córdoba (HRSC), La Paz, no reúnen las condiciones óptimas y tampoco están siendo utilizados para atender pacientes covid-19.

Así lo dio a conocer un informe dado por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), luego de una inspección detallada de los aparatos.

Según el informe, se inspeccionaron tres ventiladores Vivo 50, un succionador T70 y una batería en el HGST, los cuales no tienen ningún uso.

En el centro asistencial de La Paz se verificaron tres ventiladores de la misma marca y tampoco están en funcionamiento.

“Se constató que estos seis ventiladores en estos hospitales no se están utilizando y no reúnen las condiciones para tratar pacientes y únicamente se usaron al inicio de la pandemia, y se continúa trabajando en esa línea en otros hospitales”, dijo Carlos Ávila, portavoz del Ministerio Público en Comayagua.

El año pasado, el Estado adquirió 129 ventiladores mecánicos a través de Copeco para enfrentar la pandemia y fueron traídos en el avión presidencial.

Este tipo de inspecciones están siendo realizadas en otros centros hospitalarios públicos del país.

Violeta Castañeda, directora del HGST de Comayagua, aseguró que los ventiladores Vivo 50 sí están en funcionamiento.

“Se les dio el acta, oficios de donación de bienes nacionales y el almacén, además entrevistaron médicos especialistas para verificar el funcionamiento de los equipo y estos ventiladores han estado funcionando en la sala de covid-19”, declaró.

Compruebe también

MP va con 50 medios de prueba al juicio por la compra de los hospitales móviles

TEGUCIGALPAUn equipo especializado de fiscales del Ministerio Público (MP) se alista para acudir al juicio …

Gobierno de Honduras felicita a nuevo primer ministro de Israel

Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno de Honduras felicitó este domingo al nuevo primer ministro de Israel, Naftali …

Déjanos tu comentario