En febrero llegan las dosis de vacunas bivalentes a Honduras

En febrero estarán ingresando al territorio hondureño un total de 299,520 dosis bivalentes para hacerle frente a las nuevas subvariantes de la covid-19.

Así lo informó Xiomara Erazo, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), quien indicó que estas serán las primeras vacunas que se estarían recibiendo en el transcurso de este 2023.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

“Es importante que la población sepa que esta vacuna es de refuerzo, se le aplicará a las personas que ya hayan completado su esquema de vacunación primario (dos dosis y dos refuerzos)”, manifestó.

Añadió que las primeras personas en aplicársele estas dosis serían pacientes mayores de 60 años de edad, que tengan comorbilidades y sean inmunocomprometidos, estos dos últimos serían mayores de 12 años edad.

También informó que el ministro de Salud, José Manuel Matheu, está trabajando arduamente para hacer las gestiones para que se pueda tener la cantidad de vacunas necesarias y no haya escasez de dosis.

“Depende mucho de la población para que se acerquen y llenen los requerimientos de la vacuna y se la apliquen correctamente para poder acceder”, señaló.

Asimismo, la galena detalló que se están haciendo las negociaciones pertinentes para que se logren adquirir las dosis en el tiempo oportuno. Según el último reporte de la Sesal, un total de 5,675,207 personas cuentan con el esquema completo de vacunación. De esa cantidad, solo 690,865 tienen las dos dosis de refuerzo.

Compruebe también

Juicio de JOH revela violencia e impunidad en Honduras

Tegucigalpa Los testimonios del contador José Sánchez y del capo Alexander Ardón en el juicio …

Masiva inversión de extranjeros en hoteles de lujo en Roatán

A esta paradisiaca isla sigue llegando la inversión en el sector turismo, la que no …

Déjanos tu comentario