En riesgo de desaparecer educación nocturna en Honduras

La asociación para una sociedad más Justa(ASJ), informó este martes que la jornada nocturna de educación en Honduras, podría desaparecer a causa de la inseguridad.

El director de la asociasión Denis Cáceres, expresó que las aspiraciones de educación de muchos jóvenes e incluso adultos que debido a que trabajan jornada completa durante el día buscan profesionalizarse en la jornada nocturna, se ven frustradas porque esta modalidad está desapareciendo en el país debido a la violencia.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Además, dijo que sumado a la inseguridad también está la difícil situación económica, esos dos aspectos son los principales para que, la jornada nocturna en los centros educativos este por desaparecer en Honduras.

Según Cáceres, hay evidencias de que los estudiantes ya no se están matriculando en colegios o escuelas que están ubicados en los barrios y colonias denominados “calientes” por su alta peligrosidad.

DE INTERÉS: España y Honduras fortalecerán estatus migratorio y comercio bilateral

Ante la falta de matrícula muchos colegios deciden cerrar la jornada nocturna, a vista y paciencia de las autoridades. Esta situación limita más las oportunidades de estudio para los hondureños, adicionó.

“Ante la desaparición de la jornada nocturna es pertinente que se potencien otras opciones alternativas como jornadas los fines de semana y bachilleratos en modalidad virtual o a distancia” finalizó

Compruebe también

Empantanadas las negociaciones para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia

Las negociaciones entre bancadas del Congreso Nacional para elegir a los nuevos 15 magistrados de …

Por falta de fondos, animales de Joya Grande no reciben cuidados necesarios

El escaso presupuesto y falta de personal calificado con el que opera el zoológico Joya …

Déjanos tu comentario