Inicio / NACIONALES / En talleres virtuales, analizan los desafíos del sector forestal en la postpandemia

En talleres virtuales, analizan los desafíos del sector forestal en la postpandemia

La Prensa

La Ceiba, Atlántida.

El Consejo Hondureño para la Certificación Forestal Voluntaria (CH-CFV), oenegé con sede en La Ceiba, Atlántida, dio inicio a talleres virtuales enfocados, entre otros temas, a analizar cuáles son los principales desafíos que el sector enfrenta en momentos de pandemia y postpandemia, y así estructurar estrategias que sean efectivas.

En la jornada de los talleres se cuenta con la participación de Iris Aquino, directora regional del ICF de la Región Atlántica, Suaya Mejía, vicealcaldesa de Arizona, personal de las municipalidades de Esparta y La Masica, profesores de la carrera de Ingeniería Forestal del CURLA y miembros internacionales del Forest Stewardship Council.

“Es un muy grado como podemos construir y dentro de la estrategia global que estamos aprobando dentro del FSC estamos hablando de un término de Co-crear, para poder llevar esta gobernanza forestal a un nivel donde tengamos bosques para todos, porque esta es la visión y misión final que tenemos como organización”, dijo Deborah Sánchez, presidenta de la Junta Directiva del Consejo Hondureño para la Certificación Forestal Voluntaria.

La ONG que tiene la representación legal de la certificación forestal Forest Stewardship Council con sede en Alemania.

El taller fue apoyado gracias al financiamiento otorgado por el programa FAO UE-FLEGT en apoyo al fortalecimiento de las instituciones y organizaciones nacionales como parte del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de producción forestal en el marco del proceso AVA- FLEGT, en tres municipios del departamento de Atlántida”.

El FSC Honduras continuará realizando otras actividades que puedan fortalecer las capacidades de todos sus miembros, con el objetivo que ellos puedan implementar los conocimientos adquiridos en sus áreas de trabajo para un mejor desarrollo en las áreas forestales del país.

Compruebe también

Sólo viajeros con prueba de covid negativa podrán abordar vuelos

TEGUCIGALPA. Las autoridades del aeropuerto de Toncontín advirtieron que solamente abordarán los vuelos internacionales los …

Muere joven doctora por coronavirus en San Pedro Sula

San Pedro Sula, HondurasUna joven doctora perdió este martes la batalla contra el coronavirus en …

Déjanos tu comentario