Sevilla, EspañaPartidazo.
El Sevilla y el FC Barcelona están empatando 0-0 en la primera parte en duelo correspondiente a la jornada 25 de la Liga de España.
El de este sábado en el Sánchez-Pizjuán, el segundo de los tres choques entre ambos en menos de un mes, se presenta como un examen a las aspiraciones y el futuro inmediato de sevillistas y barcelonistas en la lucha por LaLiga, si los demás lo permiten (Atlético de Madrid y Real Madrid), y también para la crucial cita de cuatro días después en la Copa.
Con el tercer puesto en juego, el equipo de Julen Lopetegui, cuarto con 48 puntos y un partido menos que el Barça, tercero con 50 su 3-0 en la cita aplazada del miércoles ante el Elche, llega a la cita lanzado, en un momento inmejorable y con el ánimo por las nubes merced a sus 6 triunfos seguidos y 528 minutos imbatido en LaLiga.
Barcelona sale con una defensa de tres, con los centrales Óscar Mingueza, Gerard Piqué y el francés Clément Lenglet, y deja en el banquillo al galo Antoine Griezmann para el partido de este día.
Por su parte el cuadro andaluz saca un tridente ofensivo formado por Munir El Haddadi, el neerlandés Luuk de Jong y el argentino Papu Gómez.
Con cambios respecto al último partido ante el Elche, el técnico barcelonista, Ronald Koeman, fortalece el medio campo al optar por una zaga de tres, con el estadounidense Sergiño Dest y Jordi Alba como carrileros, más cerca del neerlandés Frenkie de Jong, Busquets y Pedri González, y con Leo Messi y el galo Dembélé en punta.
Se quedan en la suplencia, entre otros, Griezmann y el central uruguayo Ronald Araújo, recién salido de una lesión.
Alineaciones titulares:Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Munir, Luuk De Jong y Papu Gómez.
Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, Frenkie de Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Dembélé y Messi.